DOMA CLÁSICA | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los linenses Curro Ramírez y Andrea Lozano, en el top-ten del Nacional de doma clásica para Menores

Los tres jinetes del Dressage Sotogrande, con el técnico, Diego Ramírez

Los tres jinetes del Dressage Sotogrande, con el técnico, Diego Ramírez

Los dos jinetes de La Línea, que bajo el amparo del Dressage Sotogrande (San Roque) han tomado parte este fin de semana en el Campeonato de España de doma clásica para Menores han finalizado en el top-ten de la categoría infantil. Curro Ramírez ha sido cuarto (tras lograr una medalla de bronce en las clasificatorias) a escasas décimas del podio, mientras que Andrea Lozano ha finalizado en la novena posición. La otra representante del club, la esteponera Carla Ortiz, no pudo entrar en la final en la categoría alevín. La competición se ha desarrollado en el Club de Campo Villa de Madrid.

En la categoría infantiles, los dos linenses llegaban con el aval de haber participado en pruebas internacionales. Curro Ramírez (12 años) a lomos de Koni, y Andrea Lozano (14) a las riendas de su westfaliano Roland.

Ramírez, con tres pruebas ejecutadas de forma brillante, destacó por la pulcritud en la ejecución de cada ejercicio. No se lo ha puesto nada fácil a sus compañeros del equipo europeo. El de La Línea trae a casa uno de los bronces de la tres clasificatorias y la quinta plaza de la final, estando durante todo el campeonato a décimas del pódium, conquistados como era esperable por los actuales integrantes del equipo infantil que representó a España en el Europeo: Jeanette Valvette (Oro), Martín Aragón (Plata) y Carmen del Prado (Bronce).

Andrea ha ejecutado tres pruebas limpias y elegantes, que le han otorgado medias superiores al 70, y posiciones entre la 4º y 5ª del ránking, pero la inesperada nota de la amazona de la final le alejó hasta la novena de España.

En la competición alevín, Carla Ortiz (12), de Estepona (Málaga) a las riendas de su PRE Lobito XV, que debuta este año en Nacionales, en un Campeonato en el que la joven amazona pagó los nervios. Ortiz fue de menos a más, y en la segunda clasificatoria aunque subió significativamente la nota con un 65,12, no permitió la llave a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios