Doma clásica | Campeonato de España

Dos linenses del Dressage, en el Nacional de Doma Clásica para Menores

  • Curro Ramírez y Andrea Lozano competirán desde este miércoles en infantiles

  • La esteponera Carla Ortiz, también de la entidad sanroqueña, presente en Madrid

Los tres representantes del Dressage en el Nacional de Madrid

Los tres representantes del Dressage en el Nacional de Madrid

Dos jinetes de La Línea, Andrea Lozano y Curro Ramírez, y una de Estepona (Málaga), Carla Ortiz, representarán al Dressage Sotogrande de San Roque en el Campeonato de España de doma clásica para menores,que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid desde este miércoles 30 de agosto hasta el domingo tres de septiembre.

Los magníficos resultados obtenidos durante la temporada permiten a tres bonomios del Dressage Sotogrande estar presente, y con opciones de éxito, en el Nacional de menores que se celebra en Madrid. Los dos jinetes linenses Andrea Lozano (14 años) a las riendas de Roland, y Curro Ramírez (12) con Koningshoek Florian, que acuden con el aval de su participación en competiciones internacionales, tomarán parte en la categoría infantil. Mientras que la esteponera Carla Ortiz (12) montando a su PRE Lobito XV, lo hará en la alevín.

Aunque todos llegan con opciones el linense Curro Ramírez, por su condición de medallista en Europa, es el que, a priori, aparece con más opciones de subir al podio, en una competencia que se antoja dura con: Carmen F. Prado sobre Bambino, Martín Aragón con Sir Medano, Jeanette Vallvé con Zanon y Jessica Gonzalo con Juanito X.

Alrededor de doscientos treinta conjuntos se darán cita en el Club de Campo Villa de Madrid para tomar parte en este Campeonato de España de Menores de Doma Clásica. De hecho, este martes está prevista ya la inspección veterinaria y el desfile de participantes por federaciones, de manera que este miércoles día 30 puede arrancar la competición.

La categoría con más inscritos volverá a ser, como es habitual, la juvenil, con 56 binomios previstos, seguida de infantil, con 45; jóvenes jinetes y alevín también acreditan alrededor de los 40. En el otro extremo estará U25, con 18, y finalmente Juveniles, con 30.

Las pruebas empezarán en principio este miércoles (9:00) con las primeras calificativas de Juveniles y de Infantiles. Aunque todos los horarios son provisionales y pueden sufrir cambios, esta Primera Calificativa de Juveniles (56 inscritos) será, en principio, la única prueba que se dividirá en dos jornadas, siendo la segunda parte el jueves. El miércoles se disputaría también la primera Calificativa de Juveniles 0* quedando para el jueves el inicio de las otras tres categorías.

El jueves sería la proclamación del Campeonato de Equipos, mientras que las finales serán el sábado y el domingo, en un esquema que difiere del de otras ediciones.

La organización del Club de Campo Villa de Madrid, en cierto modo como hizo con el campeonato de caballos jóvenes, pretende dar su espacio a cada categoría, con ceremonias de proclamación independientes, de modo que el sábado finalizarían las categorías alevín, infantil y juveniles 0* (siendo también la segunda  calificatoria U25), y el domingo, con la competición en una única pista, serán las pruebas musicales juveniles, jóvenes jinetes y U25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios