Rafa Villén se marcha cedido al CD El Palo, pero regresará
La directiva accede a la petición del malagueño, que pretende acabar los estudios en su tierra
La directiva de la Real Balompédica aceptó ayer la petición del malagueño Rafa Villén, que había solicitado marcharse al CD El Palo (Segunda B) en calidad de cedido por una temporada, en la que intentará finalizar sus estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones. Una vez finalizada la campaña, el zaguero regresará a la Balona, con la que aún le quedará una temporada más de contrato.
Rafa Villén participó ayer de manera simbólica en el primer entrenamiento de la temporada de la Balona, pero nada más finalizar se reunió con el presidente, Alfredo Gallardo, y el gerente, Mario Galán, a los que refrendó la petición que ya les había hecho llegar anteriormente: quería marcharse al CD El Palo, el club del que llegó a la Balona. El club le abrió las puertas. Se marcha pero el próximo verano tendrá que regresar para hacer efectivo su tercer año firmado de contrato.
"Necesito un año para acabar las clases prácticas y los proyectos y es más fácil si estoy en Málaga que aquí", afirmó el jugador, que asegura haber tomado "una decisión muy difícil pero entre los estudios y la posibilidad de jugar en Segunda B he hecho lo más razonable, aunque sea a costa de perder dinero".
"No puedo expresar el agradecimiento que siento hacia todo el mundo por el año que he vivido en La Línea, ojalá le vaya muy bien a la Balona y el año próximo pueda volver con más experiencia... y con la carrera acabada".
La marcha de Rafa Villén da más contenido a la incorporación del linense Francis Muñoz a los entrenamientos. El lateral derecho disfrutará de un mes y medio para demostrar al técnico que está totalmente recuperado del edema óseo que le ha mantenido apartado de los entrenamientos del Cádiz desde que comenzó 2013.
También te puede interesar
Lo último