El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Rafa Trujillo disfruta cada milla a bordo del 'Mapfre'

El linense relata la vivencia de los primeros 17 días, con varios OFNIS en unas aguas llenas de obstáculos

Rafa Trujillo, en acción.
Redacción La Línea

21 de enero 2015 - 05:02

Uno de los protagonistas en el barco español Mapfre en la tercera etapa es el regatista linense Rafa Trujillo, el único andaluz embarcado en la Regata Oceánica de Vuelta al Mundo Volvo Ocean Race, junto a otros ocho regatistas de alto nivel. El equipo se encuentra en el ecuadro de la tercera etapa, la primera para el deportista del RCN de La Línea, que ya lleva diecisiete días desde Abu Dhabi con destino Sanya (China).

El Mapfre se encuentra ahora en la parte decisiva de esta tercera etapa, el Estrecho de Malaca, un lugar desde donde según cuenta la historia, quien sale primero, salvo rotura o imprevisto, gana la etapa. En estos momentos, el barco español que capitanea Xabi Fernández y que tiene a Trujillo como trimmer/caña, defiende la tercera posición tras los pasos del líder Dongfeng y manteniendo distancias con sus inmediatos perseguidores.

Rafa, en una entrevista telefónica con la Federación Andaluza de Vela, mostró ayer su satisfacción por vivir la experiencia. "Han sido muchos meses de preparación, desde principios de mayo, cuando recibí la llamada de unirme al equipo. Y la verdad es que ha habido altibajos y en algún momento pensé que no llegaría este día, por lo que en ese aspecto estoy contento, cada día mejor, tanto físicamente como en el barco. Al no haber estado en las dos primeras etapas estaba un poco oxidado y poco a poco me siento mejor, así que espero ayudar al equipo cada día más y sobre todo la última semana que va a ser decisiva de cara al resultado final", afirmó el linense.

Trujillo explicó la situación actual del barco español. "Estamos ya en la mitad de la tercera etapa. El equipo está trabajando muy bien. Los primeros días, en la salida del estrecho de Ormuz, no estuvimos muy acertados, la verdad que tuvimos problemas con la toma decisiones en tres momentos claves en las encalmadas, que nos retrasaron un poco al principio. Después tuvimos el famoso OFNI [Objeto Flotante No Identificado], que tuvimos que dar marcha atrás varias veces y enviar a Ñeti (Antonio Cuervas-Mons) a controlar la quilla. Eso nos retrasó mucho", relata.

"Pero la verdad es que la cosa está yendo bien y nos hemos colocado cerca de la cabeza, pelando mucho para defenderla", destaca.

"El Dongfeng está intratable. Ha tomado todas las decisiones tácticas que han sido buenas para él. En este momento estamos en el estrecho de Malaca centrados en hacerlo lo mejor posible, no dejarnos pasar y esperar el fallo de los delante, poco más podemos hacer con respecto a ellos", sentenció el linense.

El estrecho de Malaca está haciendo gala de su fama de imprevisible ratonera. El líder es menos líder pero el Mapfre, que se agarra al podio, cedió el segundo puesto al Abu Dhabi, a poco más de una milla. El Alvimedica está a la vista de los españoles y reaparece en el grupo de cabeza para ser cuarto, aunque durante la noche llegó a ser segundo incluso. El espectáculo de Malaca ha comenzado en un mar de obstáculos que no concede ni una milla de tregua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último