Polaco no cierra la puerta
real balompédica linense
El jerezano espera una llamada de la Balona que satisfaga sus aspiraciones pero la realidad es que el club ya le busca sustituto por sus altas pretensiones económicas "Estoy bastante feliz en La Línea y poco a poco, cuando superé la lesión, me encontré muy a gusto", asegura
Polaco no cierra la puerta a la posibilidad de seguir portando el próximo curso la casaca de la Real Balompédica Linense. El jerezano afirma que en La Línea ha estado "bastante feliz y a gusto". "Estoy esperando una llamada del club, ellos saben que estoy a su disposición y por mis circunstancias ya les dije lo que pretendía", añade. Pero la realidad es distinta y desde la entidad albinegra, aunque Polaco interesa, las pretensiones económicas del jugador no alcanzan a lo que la Balona puede pagar por su salario.
Al contrario que ya hicieran al hablar con este periódico Óscar Martín y Manu Martínez, quienes confirmaron abiertamente su no continuidad en la Balona para el próximo cursoo, David Álvarez Vázquez Polaco deja una puerta abierta a la opción de firmar su renovación con el conjunto albinegro. "Antes de irme de vacaciones me reuní con la directiva y le dije mis pensamientos, que quería seguir aquí. Recibí la oferta del club y por mis circunstancias, les comuniqué mis pretensiones. Estoy bastante feliz en el equipo, bastante a gusto en la ciudad y sigo esperando una llamada. La Balona sabe que estoy a su disposición", apunta el jugador oriundo de Jerez de la Frontera.
Desde la entidad, la postura es que Polaco, de 25 años, interesa por su buen hacer sobre el césped. Pero ya le buscan un sustituto puesto que con el presupuesto que la entidad maneja para salarios el que demanda el jerezano se sale de lo que la Balona puede permitirse. La maquinaria albinegra, por tanto, ya sondea el mercado a la caza de un futbolista con las características del polivalente centrocampista, que esta temporada ha desempeñado también funciones en el lateral e incluso Rafa Escobar llegó a usarle en el centro de la zaga.
Cuestionado sobre si dispone de ofertas ajenas a la de la Balona, Polaco se desmarca y se centra "en las vacaciones". "Es pronto, existen rumores, pero yo me centro en desconectar, en descansar, y lo dejo todo en manos de mi representante".
La temporada de Polaco fue de menos a más, y si empezó con altibajos, fue por culpa de una lesión que le impidió realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros : "Tuve muy mala suerte con la lesión. No tenía las molestias bien curadas, y al final me obligó a perderme la pretemporada. Fue un comienzo bastante complicado, pero una vez recuperado fui entrando poco a poco en el equipo y cada vez encontrándome mejor", señala.
El jerezano vio en Marbella como su sueño "de jugar por primera vez un play-off de ascenso a la Liga Adelante" se truncaba, situación que se confirmó en la última jornada cuando el Villanovense cumplió su cometido: "Vivimos con mucha intensidad el partido. Dependíamos de nosotros mismos, nos iba la vida en ello, pero como en gran parte de la temporada nos ha costado mucho sacar puntos fuera. El Marbella estuvo muy bien plantado y acabó llevándose un partido que nos dejó muy dolidos, pues el equipo ha dado la cara durante todo el curso, jugando bien, y creo que la afición puede estar contenta puesto que hemos intentado hacerles disfrutar. Creo que la plantilla ha realizado una labor más que notable", apostilla Polaco.
Polaco, al poco de finalizar la temporada, ya dejó entrever en su cuenta de Twitter lo que parece que va a ocurrir con él: "No pudo ser!! Pero doy las gracias a todos los que estuvieron ahí en los momentos buenos y sobre todo en los malos!! En particular ha sido un año complicado pero al final lo he disftrutado como el que más. Agradecer enormemente a mis compañeros, al club y sobre todo a esa enorme afición. Gracias por todo". El mensaje, con sabor a despedida, lo amplía Polaco contando a este periódico que el vestuario es "muy muy enorme, de grandes compañeros y sin ningún problema a lo largo de la temporada". "A la hora de estar en el campo nos ayudamos, y es que en el club todo se hace bien empezando por la directiva y el presidente, Alfredo Gallardo, que es un crack, un tío muy grande, y que siempre cumple su palabra. Tengo mucho por lo que agradecerle y le deseo con fuerza lo mejor", comenta David Sánchez Polaco, que de no recibir la llamada por la que espera, dice que lo que quiere es "disfrutar y sentirme valorado. Y aquí en La Línea he disfrutado mucho esta temporada".
No hay comentarios