Recreativo de huelva-real balompédia linense

Peligrosa encrucijada

  • La Balona afronta esta mañana una final adelantada en el Colombino de Huelva, donde el primer triunfo de 2016 le daría oxígeno y una derrota le colocaría en una situación todavía más delicada

Recreativo de Huelva y Real Balompédica, dos clásicos entre los clásicos en Andalucía separados por un solo punto, juegan a mediodía de hoy un partido que, a pesar de que aún faltan cuatro meses para que finalice la competición, tiene, en opinión de muchos, rango de final. Onubenses y balonos se encuentran en plena crisis de resultados y con la zona de descenso amenazando con su llamada. Javi Gallardo releva al sancionado Manolo León en la defensa albinegra y el míster, Manolo Ruiz, deja en casa al algecireño Copi, cuya plaza en la convocatoria ocupa Diego Buitrago, que no podía ocultar su satisfacción al conocer que era de la partida.

La Balompédica -que afronta su primer desplazamiento de un 2016 en el que aún no conoce el triunfo- disputa hoy uno de esos encuentros que salpican el calendario y que suelen decidir la marcha de los equipos. Un partido en toda una encrucijada. Una derrota no sólo le puede hundir en las plazas de descenso directo, sino que le separa peligrosamente del pelotón que le precede. Un triunfo le aúpa, como poco después de la derrota ayer del Villanovense, a la decimocuarta plaza. Y lo que es igual o más importante, supondría un golpe de autoestima para una plantilla en la que se palpa el nerviosismo después de que la derrota a manos del Jaén haya hecho ver a los inquilinos del vestuario la realidad de su delicada situación.

Los albinegros se ejercitaron a primera hora de ayer, poco antes de partir hacia Huelva para velar armas. El punta Miguel Ángel Espinar acabó la sesión poco antes que sus compañeros, pero más por precaución, porque sentía una leve sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda, que por imperiosa necesidad.

Nada más finalizar el entrenamiento, el míster dio a conocer la relación de viajeros, que presentaba dos novedades con respecto a las dos que anteriormente había elaborado él mismo. Una, forzada, la de la ausencia por sanción del lateral Manolo León, cuya vacante fue ocupada como era previsible por Javi Gallardo, que volverá a jugar un mes después de su última aparición, en el partido copero de San Mamés. Otra, por decisión del propio preparador: Copi se quedó en casa y su plaza para Diego Buitrago, según explica el preparador porque este último "está entrenando bien" y entiende que se merece "la oportunidad de entrar en la dinámica del equipo". Otra lectura es que se ha acabado el plazo que le dio al algecireño para convencerle.

Eso quiere decir que se desplazaron: Lolo Soler y Mateo (porteros); Carlos Guerra, Joe, Javi Gallardo, Olmo, Manu Palancar (defensas); Ismael Chico, Mauri, Ximo Forner, Zamorano, José Ramón (centrocampistas); Canario, Juampe, Espinar y Buitrago (delanteros).

En cuanto a la alineación, Manolo Ruiz no es partidario de dar pistas, pero defiende que "la regularidad y la confianza" son claves para que el equipo despegue. Por lo tanto en principio la única variante debe ser la de Javi Gallardo en el costado zurdo de la retaguardia en lugar de Manolo León, pero a la vista del trabajo diario no sería extraño que Zamorano ocupase la plaza de Ximo Forner en el eje de la medular para realizar las funciones de destrucción y dar mayor libertad de movimiento a Ismael Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios