Fútbol l Amistoso

Pedro, la alternativa

  • El canterano se reivindica como delantero en el empate del Algeciras ante el Gornik

El canterano Pedro se reivindicó ayer como posible alternativa para la delantera del Algeciras en el partido del domingo en Jaén. El zaguero, ayer con el nueve en la camiseta y como referencia de su equipo, animó el encuentro amistoso que los albirrojos disputaron ante el Gornik Zabrze (Primera división de la Liga de Polonia).

Los pupilos de José Luis Montes empataron a uno ante un sobrio rival, que a su vez corroboró que el nivel de la Liga polaca no anda muy allá de la Segunda división B española.

Si alguno de los dos mereció el triunfo fue el Algeciras, que puso más ganas, chutó más a puerta y se topó en dos ocasiones con la madera. Así que los rojiblancos se pueden considerar vencedores a los puntos. Sin embargo lo de ayer sólo fue una prueba, un test de rodaje acelerado.

Montes formó de salida con un once que podría ser perfectamente el que emplee en Jaén: Félix en la meta; Manuel Ángel supliendo al sancionado Máiquez en el lateral derecho, Rico y Zamora de centrales, y Migue en la izquierda como novedad; Intxausti y Rilo como mediocentros; Alfaro por delante; Pino y Ángel por los costados y Pedro como estilete. Sí el defensa central Pedro como máxima referencia en punta.

Lo cierto es que el algecireño jugó desde pequeño como ariete y se le nota. Ayer dio movilidad, peleó e incluso encontró un gol mitad de calidad, mitad de pillo. Se fue del fallo defensa rival y marcó tras un auto pase al portero. Puede ser la solución a la baja obligada del capitán, May.

El Algeciras achuchó más que el Gornik de salida. Alfaro y Pedro avisaron pronto. Pero los polacos sobaron y sobaron el balón hasta hacerse con la zona ancha. Toque y corpulencia, poco más ofreció el rival, que se adelantó en el minuto 31 tras un error de Félix al no atajar el cuero. Ruszkul marcó a placer. Pero al instante llegó la respuesta de Pedro (38'), que devolvió la alegría a los de casa.

Tras el descanso, muchos cambios en los albirrojos. Los Mena, Iván, Manolín y compañía no desentonaron. De hecho merecieron marcar. Alvarito, muy activo, cabeceó al palo en el 56' y a punto estuvo de acertar en un mano a mano en el 83'. Más clara fue la ocasión de Rico, que el 91' remató de cabeza a la madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios