El Pastores se topa con el mejor San Fernando

Prince (ex del Pastores), ayer ante Dani Guerrero (3).
Prince (ex del Pastores), ayer ante Dani Guerrero (3).
Jordi Agabo / San Fernando

14 de diciembre 2009 - 05:02

SAN FERNANDO: Lolo, Castillo, Capi, Chiqui Paz, Juanje, Raúl Silveira (Valentín, 81'), Jesús (Natera, 58'), Reque (Prince, 77'), Sergio Beato, Rodiel (Pedrito, 72') y Puli. UD PASTORES: Tamarit, Bueno, Dani Guerrero, Julio Cabello, Amado (Salva, 83'), Santi, Alvi Carrasco, Muñoz, Adri (Samu, 61'), Joselito (Juanito, 67') y Giovanni (Samuel, 67'). Árbitro: Borrego Gutiérrez (jerezano). Amonestó a Raúl Silveira, Juanje y Chiqui Paz por parte isleña, mientras que por parte algecireña la vieron Amado, Muñoz y Samu. Goles: 1-0, Reque (3'). 1-1, Alvi Carrasco (23'). 2-1, Puli (39'). 3-1, Puli (54'). 4-1, Reque (72'). Incidencias: Unos 700 espectadores en Sacramento, de San Fernando. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Nene, utillero azulino.

El Pastores opuso más resistencia de la que indica el marcador a un San Fernando hecho para ascender que se mostró demoledor en la segunda parte. Fue, posiblemente, el mejor partido de lo que va de temporada del potente conjunto isleño. Mala suerte para el Pastores cruzarse con este equipo en un momento así.

La vuelta al equipo local de Roberto Rodiel, junto a la entrada en el once de Sergio Beato, le dio una chispa al cuadro isleño que le permitió hilvanar jugadas con facilidad y, sobre todo, ver puerta. Ante el equipo algecireño le tocó el turno a Puli, que celebró con rabia sus dos goles, y a Reque, toda una sorpresa en el aspecto goleador.

El Pastores, de todas maneras, estuvo muy bien en la primera mitad, a pesar de que cuando sólo habían transcurrido tres minutos los locales ya se adelantaron en el marcador. Pero los albiazules fueron a por el partido pese a esta handicap y, aprovechando un despiste defensivo, Alvi Carrasco calló a las gradas con la consecución del empate a uno.

La clave del partido estuvo, sin duda alguna, en el tanto anotado por Puli. Si la primera parte hubiese terminado con igualada, posiblemente la segunda hubiese sido muy distinta. Pero el máximo goleador azulino estuvo certero a la hora de aprovechar su control en la subida del balón dentro del área chica para, con la cabeza, anotar el tanto que abría, de nuevo el partido.

La segunda mitad fue más clara a favor de los de casa. Roberto Rodiel cogió, con tremenda habilidad, el mando del partido. Se notó claramente la importancia de éste jugador en el San Fernando, que consiguió aumentar su ventaja hasta firmar una goleada que no debe afectar la moral del Pastores.

stats