Paquillo reitera, ante el juez, que no se dopó
Atletismo
El marchador granadino admite, sin embargo, la posesión de sustancias prohibidas por la AMA
El atleta español Paquillo Fernández, subcampeón olímpico y mundial en 20 kilómetros marcha, declaró ayer en un juzgado de Guadix (Granada) como imputado por un delito contra la salud pública, y dijo al juez que no consumió las sustancia dopantes que la Guardia Civil halló en su posesión.
Fuentes cercanas al atleta informaron a Efe que Paquillo Fernández prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Guadix por un exhorto del Juzgado de Instrucción Número 14 de Valencia, que es el que instruye la causa abierta tras la denominada "Operación Grial".
El atleta español declaró como imputado en su localidad natal, aunque cualquier medida cautelar contra su persona o las novedades que puedan derivarse de su intervención serán tomadas por el juez de Valencia que instruye el sumario.
El marchador accitano admitió el pasado mes de febrero la posesión de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque aseguró que no las había consumido, algo que defendió en su declaración de ayer, según las mismas fuentes, que no han desvelado más detalles de su comparecencia ante el magistrado.
Paquillo, que actualmente cumple una sanción de dos años impuesta por la Federación Internacional de Atletismo, está envuelto en la "Operación Grial" que realizó la Guardia Civil el 24 de noviembre de 2009 en la que arrestó a once personas -nueve hombres y dos mujeres- como presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada.
No hay comentarios