El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

La Nueva Condomina, sitio inexpugnable

algeciras club de fútbol

El Algeciras abre 2016 ante el mejor equipo local del grupo, un Murcia invicto en un estadio donde sólo ha encajado tres goles El club, en plena transición

Una formación inicial del Real Murcia de esta temporada.
Alessio González Algeciras

02 de enero 2016 - 05:02

La Nueva Condomina asoma en el horizonte del Algeciras CF como primer destino de 2016. Un escenario de prestigio y sólo apto para valientes. Los albirrojos descorchan mañana el nuevo año con la visita al mejor conjunto local del grupo IV de Segunda B, invicto en un feudo donde sólo ha dejado escapar dos empates en la primera vuelta que ya pasa página. La historia tampoco respalda a un Algeciras que nunca ha ganado al Real Murcia a domicilio, ni en aquellos años dorados de la vetusta Segunda división.

El equipo de Baldomero Hermoso Mere afronta un desafío mayúsculo para inaugurar el año. Toca rendir visita al equipo con mejores números en casa del grupo IV y uno de los más destacados de la división de bronce. El Real Murcia es segundo en la clasificación pero con un partido menos que el líder UCAM-el aplazado ante el Granada B por la muerte de Jesús Samper, su presidente- y no conoce la derrota en la Nueva Condomina esta temporada. Siete victorias y dos empates atesora el conjunto grana en su estadio. 23 puntos, dieciséis goles a favor y sólo tres en contra. Curiosamente dos rivales de perfil modesto, Villanovense y Linares, son los únicos que han puntuado en ese escenario.

En toda la Segunda B sólo hay cuatro clubes con mejores cifras en casa que el Real Murcia. Reus y Villarreal B (grupo III), Barakaldo (grupo II) y Lealtad (grupo I), todos con 25 puntos.

Los pimentoneros acumulan siete jornadas sin perder, desde que lo hicieron a domicilio ante el Sevilla Atlético el 25 de octubre. Sin duda uno de los resultados que más reforzó a los grana fue la victoria en el derbi murciano ante el UCAM (1-2) el 22 de noviembre.

José Manuel Aira es el máximo responsable de un vestuario de muchos quilates, que la pasada campaña peleó por el ascenso a la Liga Adelante desde el grupo I y que esta andadura vuelve a estar en la terna de máximos favoritos para dar el salto. Y lo es por presupuesto, plantilla, historia y también por resultados.

Sin embargo, el Algeciras se topará con un Real Murcia conmovido por el reciente fallecimiento de su presidente y máximo accionista, Jesús Samper, una figura clave en la existencia del club grana. La institución se encuentra en pleno proceso de duelo y de reconstrucción ya que ahora digiere un largo proceso burocrático para reformar el Consejo de Administración, en el que no quedará ninguno de la familia Samper, que no seguirá los pasos del padre.

Como es lógico esta situación ha eclipsado todo en un club cuyo equipo ha tenido más descanso que el resto tras el aplazamiento del último partido, pero que deportivamente lleva velocidad de crucero. Los pimentoneros afrontan una semana con tres choques ya que visitan al filial granadino el próximo miércoles.

El rival algecirista se ejercitó ayer por la tarde en Cobatillas y lo hará por la mañana. Aira podrá contar con Sergi Guilló, aunque sigue pendiente de Fran Moreno, Isi y Simón, que no están al cien por cien.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último