El sanroqueño Carbonero se fractura una mano en el GP de Holanda del Europeo de 250
Motocross | Campeonato de Europa
El piloto de GasGas se ve obligado a retirarse de la primera manga y a renunciar a la segunda
Fran Carbonero es quinto en el Europeo de 125 a falta de una sola cita, en septiembre en Inglaterra
El piloto sanroqueño Francisco García Carbonero (Fran Carbonero) sufrió éste sábado una fractura en un dedo de una mano tras una caída, lo que le obligó a retirarse en la primera de las dos mangas de la octava prueba del Campeonato de Europa de motocross de 250, el GP de Arnhem (Holanda). Esa misma lesión le ha impedido participar en la segunda manga, la que se ha desarrollado este domingo.
El piloto de San Roque regresaba al Europeo de motocross de 250 desde el GP de Riola Sardo en marzo, obtuvo un prometedor noveno puesto en los entrenamientos, tras marcar el viernes su mejor registro en la cuarta vuelta.
El de GasGas remontó nada más comenzar la primera manga y muy pronto le discutía la quinta plaza al actual líder del campeonato, Andrea Bonacorsi. El sanroqueño cayó y aunque logró rehacerse y volver a la carrera, muy pronto se vio obligado a abandonar.
Los servicios médicos del circuito detectaron una fractura de metacarpiano, que, como es obvio, Fran Carbonero no pudo participar en la prueba del domingo.
El italiano Andrea Bonacorsi, vencedor en Holanda, acaricia ya el título de este Campeonato de Europa. Disfruta de 54 puntos sobre el segundo clasificado Cas Valk.
La novena y penúltima prueba se disputará los días dos y tres del próximo mes septiembre en Afyonkarahisar (Turquía). La última, el GP de Gran Bretaña, el primer día de octubre.
Fran Carbonero también está tomando parte en el Europeo de 125. A falta de una prueba el de San Roquees quinto en la clasificación general del Europeo.
Temas relacionados
No hay comentarios