Melilla - Balonmano Algeciras | La previa Un largo viaje a un río revuelto

  • El Ciudad de Algeciras visita este sábado a un rival directo que pasa por una crisis

  • Lozano y Víctor Rodríguez se suman a la bajas de Bermejo y Cervera 

Hamsa, en el Algeciras-Melilla de la primera vuelta. Hamsa, en el Algeciras-Melilla de la primera vuelta.

Hamsa, en el Algeciras-Melilla de la primera vuelta. / Etasmo Fenoy

El Balonmano Ciudad de Algeciras visita este sábado (19:00) al CD Melilla Virgen de la Victoria con motivo de la 20ª jornada liguera del grupo F de la Primera Nacional. Los algecireños, que vieron cortada su buena racha el pasado sábado al caer en casa ante el Maravillas Benalmádena, quieren sacar tajada "en una pista difícil" ante un rival en mal momento.

La tropa de David González emprenderá "un largo viaje" este sábado a las 7:30 de la mañana rumbo a Málaga, donde la expedición tomará un vuelo hasta la ciudad norteafricana. Los algecireños, que podrán descansar unas horas antes del partido, volverán la noche del mismo sábado en barco hasta la capital malagueña para completar el retorno en bus hasta casa.

A las consabidas bajas por lesión de Juan Bermejo y Gonzalo Cervera, González sumó la pasada semana la de Jesús Lozano y para este desplazamiento no podrá contar con Víctor Rodríguez, por trabajo, y es probable que tampoco con Antonio Ledesma.

González pasa página al revés ante Benalmádena: "Ganó el que más lo necesitaba. Las dos victorias seguidas nos dieron cierta tranquilidad y en la segunda vuelta hay que saber que ya se va notando la necesidad", sostiene el preparador, convencido de que sus jugadores no caerán en una dinámica de rutina: "Nuestro objetivo es luchar los dos puntos cada partido, eso es lo que nos motiva".

El técnico subraya el mérito de estar compitiendo con ausencias tan notables: "Se notan las lesiones y eso en una categoría tan exigente pasa factura. Somos conscientes de que los chavales tienen que pasar por este proceso de aprendizaje, pero yo, como director deportivo que también soy, tengo la meta de dar salida a los chavales tanto en el senior masculino como en el femenino".

David González habla de un Melilla, con el que empató en la primera vuelta, que "tiene varios fichajes de fuera, gente grande, experimentada... y está en una mala racha. Esto habla de la dificultad de esta liga y da más mérito a lo que estamos haciendo".

El Melilla, con nuevo entrenador

El CD Melilla, en efecto, pasa por un bache pronunciado y se encuentra en la duodécima plaza de la clasificación con 13 puntos, tres menos que el Ciudad de Algeciras y con cuatro de colchón sobre el descenso. Los norteafricanos perdieron en casa la pasada jornada ante Málaga (21-22) y esta semana vivieron la marcha de su entrenador, Pablo Torres, por motivos personales. Faisal Salmi, como primer entrenador, y Mohamed Mohamed Bugui, como segundo, se hicieron cargo de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios