Los ex balonos Manolo, Gregorio Molina y Yeyo llegan al frente del rivalTrata de arrancarla, Rafa
Real balompédica | ayamonte c.f. · la previa
Manolo Barba y Alexis son bajas en los onubenses, que hasta hoy mismono resuelven sus dudasLa Balona busca, ante otro 'gallito' que no ha ganado, su primer triunfo liguero · Escobar cita a todos sus hombres y anuncia "cambios en todas las líneas" · David Navarro y Antonio Merino se perfilan como titulares
El añejo Ayamonte Club de Fútbol aterriza hoy en La Línea con tres ex futbolistas albinegros: el guardameta Manuel García Braseo Manolo y los defensas Sergio Luque Yeyo y el algecireño Gregorio Molina. El cancerbero consiguió el último ascenso con el equipo de La Línea, el que se consumó en Miranda, si bien es verdad que no llegó a debutar en competición, mientras que sus dos compañeros participaron en fases de ascenso.
Los onubenses afrontan el duelo con las bajas de dos de sus puntales, Manolo Barba y Alexis, expulsados la pasada semana en el duelo con la UD Los Barrios.
Por otro lado Chuchú, Cruz, el lepero Rubén Rasco y el guineanoecuatoriano Camilo Engonga arrastran diferentes problemas físicos. Los tres estuvieron ausentes en el amistoso del jueves con el Lusitano portugues, lo que tampoco quiere decir que no vayan a ser de la partida en el Municipal.
El entrenador, Cándido Rosado, que repite en esta plaza, desplaza a todos los jugadoresdisponibles, entre los que se encuentra los chavales Palmita y Savio, que tienen muchas opciones de saltar en algún momento al terreno de juego.
La expedición partirá a las diez de mañana desde las puertas del estadio Blas Infante y tras la preceptiva parada en el camino para el almuerzo tiene previsto arribar al escenario del choque hacia las cuatro de la tarde.
Como sucede con el preparador del equipo de casa, Cándido Rosado quita hierro al hecho de que los dos equipos que se cruzan hoy no hayan conocido aún la victoria. "Hay que confiar en el trabajo que se está realizando, perseverar y al final los marcadores tienen que llegar", recalca una y otra vez. "Es demasiado pronto para que se afronten los encuentros con ansiedad".
"No nos planteamos objetivos no a medio ni a largo plazo. Nuesra meta es mejorar cada día en los entrenamientos", recalca.
Con respecto a la Balompédica, subraya: "Siempre, sea cual sea su circunstancia, es un rival difícil, porque estamos hablando de un gran club, con un presupuesto importante y de una gran plantilla".
"Somos conscientes de que nos vamos a encontrar un enemigo muy competitivo, que va a salir a por los tres puntos y nosotros tendremos que hacer las cosas bien para evitar que lo consigan".
El preparador expresa su preocupación por las bajas con las que hace frente a la contienda. "Entre lesiones y sanciones tenemos muchos problemas para conformar un once. Vamos a hacer alguna prueba en el mismo campo antes de tomar una decisión defintiva", explica.
El estadio Municipal de La Línea será escenario esta tarde (18:00 horas) de un duelo entre dos de los equipos llamados a disfrutar de la condición de gallitos del grupo X de Tercera que no han comenzado la competición de acuerdo a las expectativas levantadas: Real Balompédica y Ayamonte Club de Fútbol. Unos y otros piden calma y anuncian cambios para tratar de alcanzar la primera victoria de la presente andadura.
La Balona concluyó el entrenamiento matinal de ayer con la convocatoria, por parte de Rafa Escobar, de todos los integrantes del plantel, a excepción del último fichaje, Ávalo, que tiene previsto desembarcar hoy.
Lo cierto es que Steven no está en condiciones de jugar y que Iván Collado, según confiesa el propio futbolista, todavía no ha alcanzado el tono físico necesario para formar parte del equipo.
En esta ocasión el preparador cordobés no ha desvelado ni siquiera a sus propios discípulos quiénes compondrán la formación de salida y se ha limitado a advertir que habrá cambios "en todas las líneas", sin definir cuáles serán, lo que abre la puerta a las especulaciones.
En las innumerables cábalas que pueden realizarse incluso se especula, de acuerdo a lo que se vio en el partidillo del jueves, que Alberto Merino podría caerse del eje de la retaguardia para que jugasen en esa demarcación Carlos Guerra y Gabi Frías y que Francis debutase en el lateral derecho de manera que Ismael Chico regresase a la medular.
David Navarro y Antonio Merino, recuperados de sus dolencias, parecen perfilarse como candidatos a ingresar en el once. En el caso del segundo, supondría su debut en la competición, lo mismo que podría suceder si finalmente Francis es de la partida. Arriba, todo indica que formarán juntos Copi y David Hernández y que Liam podría ser el sacrificado… o retrasar su posición.
En cualquier caso, todas esas combinaciones no son más que hipótesis que el entrenador resolverá alrededor de las tres y media de la tarde.
Escobar califica de "anecdótico" el hecho de que su equipo y el Ayamonte lleguen a la tercera jornada sin haberse apuntado una sola victoria. "La verdad es que no le doy más importancia, no es significativo", recalca.
"Está claro que hay que mejorar y conseguir el primer triunfo, pero sobre todo para que no llegue la inquietud en el entorno del club, pero lo nuestro es seguir trabajando como lo estamos haciendo, porque así estoy convencido de que tendrán que llegar los buenos resultados", insiste.
Para Escobar, el rival de esta tarde está "entre los tres o cuatro más fuertes del grupo" y subraya que una de sus claves es que "ha mantenido el bloque" que la pasada andadura le permitió disputar la fase de ascenso. "Al final, pase lo que pase en este partido, va a estar en la parte alta de la tabla".
ALINEACIONES PROBABLES
Real Balompédica: Camacho; Francis, Gabi Frías, Carlos Guerra (Alberto Merino), Antonio Merino (Javi Gallardo); Liam (Domingo), Ismael Chico, David Navarro, Juampe; Copi y David Hernández.
Ayamonte C.F.: Manolo, Nacho Canterla, Gregorio Molina, Camilo Engonga, Yeyo, Fernando Vaz, Guarte, Luis Ligero, Pepe Puntas, Pablo Bernal y Gonzalo
Árbitro: Ángel Valverde Martínez (Málaga). Debuta hoy en la categoría.
Hora: 18:00 (tercera jornada).
Estadio: Municipal de La Línea.
Antecedentes: El Ayamonte ha visitado La Línea en catorce ocasiones. El balance es de once victorias locales, un empate y tres triunfos de los onubenses, el último de ellos la pasada andadura (0-1).
No hay comentarios