UD Los Barrios - Xerez DFC | La crónica

(1-1) La Unión tira de fe ante el Xerez DFC

  • Los gualdiverdes atan un punto en el descuento con un gol de Forján y se mantienen en la pelea por los puestos de playoff

  • Casares adelanta a los xerecistas con un tanto polémico

Los jugadores de la Unión festejan el tanto del empate.

Los jugadores de la Unión festejan el tanto del empate. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios dio este domingo una lección de fe. Dicen que hasta el rabo todo es toro y los gualdiverdes se autoconvecieron para igualar ante el Xerez DFC un encuentro que comenzaron perdiendo. Los barreños, sobre la bocina, pusieron el empate en el San Rafael con un gol de Forján –el 11 y pichichi–.

Un punto más para los de Rafael Escobar que supo a gloria, sobre todo, después de que el conjunto visitante se adelantase en el marcador en una acción con polémica. El colegiado no señaló una pena máxima muy clara sobre el mexicano Alan, cuyo desenlace acabó en el gol xerecista. Con este resultado, los de la Villa encandenan cinco jornadas sin perder y se mantienen muy cerca de los puestos de playoff de ascenso a Segunda B. Este empate sirve para mantener distancia con el propio Xerez DFC, un rival directo ya para los barreños.

La Unión vivió ayer uno de los días grandes de fútbol, premio y consecuencia de la buena trayectoria del equipo. Una jornada en la que sólo faltó el triunfo, para el delirio barreño. Antes del encuentro la directiva barreña homenajeó al exgualdiverde Edu Villegas –director deportivo del Xerez DFC– que regresó a tierras barreñas.

El encuentro se manejó en los primeros compases como un duelo de alta magnitud. Escobar y Masegosa pusieron el liza sus onces de gala para la contienda y el balón echó a rodar. Biri y Alan por los gualdiverdes y Bello y Javi Casares por los xerecistas ganaron protagonismo. El primer estocazo llegó del lado local con un pase filtrado para Alan, en un mano a mano con el portero visitante, que probó con un remate directo al muñeco.

De nuevo, Alan en otro balón en profundidad, pero esta vez no llegó a contactar con la pelota a escasos metro del marco rival. En el preludio del primer gol de partido, Forján remató al aire en una posición inmejorable dentro del área.

En el minuto 39 llegó la jugada que cambió el curso del partido. Alan consiguió colarse hasta el área pequeña y fue derribado por un defensor desde atrás. Falta y penalti claro para la Unión. Sólo que el colegiado hizo caso omiso a una pena máxima evidente, para mala fortuna de una Unión que se fue del partido por segundos. Los mismos que le bastaron al Xerez para montar un contragolpe y que Casares finalizase con una magistral vaselina, ante una precipitada salida de Zamora. 0-1, en el primer tiro a puerta de los visitantes.

Desde entonces, un tuya mía, en el que los barreños no fueron capaces de voltear el marcador. El duelo ganó en intensidad y en uno de esos rifirrafes el colegiado perdonó la expulsión a Biri tras brindar un puñetazo a Bello, que se saldó con cartulina amarilla para el jugador local.

Los barreños tiraron de fe e insistieron. El Xerez manejó los tiempos, esperando su momento para sentenciar. En el 87’, Mario estrelló una falta en la cruceta y en la última jugada, la Unión consiguió la recompensa a su convicción. Con el equipo volcado, Forján remató con todo un centro del debutante Jordan Serna para rascar otro punto importantísimo para la Unión ante un rival directo y minimizar pérdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios