Fútbol

Julio Fariñas ficha por LaLiga

  • El ex de Balona, UD Los Barrios y UD Tesorillo liderará la explotación comercial de LaLiga SportsTV y LaLiga Pass

  • El fundador de Footters refuerza un proyecto que pretende facturar 90 millones en la 2027-28

Julio Fariñas, ex de Footters

Julio Fariñas, ex de Footters

El exjugador de Real Balompédica Linense, Unión Deportiva Los Barrios y Unión Deportiva Tesorillo Julio Fariñas, el hombre que fundó Footters y que con su proyecto permitió durante años a los aficionados de las categorías denominadas no profesionales ver a sus equipos por televisión cada fin de semana, se incorpora a LaLiga. Su misión, liderar LaLigaSportsTV (el canal que ofreció el torneo fin de temporada en Madrid en el que participó la Balona) y LaLiga Pass, que se espera que facturen 90 millones de euros en 2027-2028.

El fichaje de Julio Fariñas por LaLiga para conducir su OTT (canales de streaming) ha sido desvelado por el portal 2PlayBook, que explica: “La gestora del fútbol profesional español ha fichado a Julio Fariñas, fundador y exconsejero delegado de Footters, para dirigir la explotación comercial de su OTT, que en la operación con CVC se valoró en casi 30 millones de euros"

“El ejecutivo, promotor de la OTT del fútbol semiprofesional de los últimos años y que emitió la temporada inaugural de la Primera RFEF se hará cargo del área en el que se enmarca LaLigaSportsTV y LaLiga Pass”, añade.

“Sobre su fichaje, las fuentes consultadas valoran su capacidad para producir retransmisiones en disciplinas deportivas con menos capacidad de inversión en producción y trabajar en nichos de comunidades de aficionados”, abunda la información.

“Ocho años después, LaLiga espera que el negocio OTT dé un paso adelante con la llegada de Fariñas”, abunda la información.

“En esta unidad se incluyen LaLigaSportsTV, que emite diversos deportes en España con una inversión anual en derechos que ronda los cinco millones de euros, y LaLiga Pass, que usa la misma tecnología para emitir los partidos de LaLiga Santander y SmartBank en algunos países del extranjero, Indonesia, Tailandia y próximamente Turquía, donde LaLiga combina los acuerdos con los broadcasters de siempre con una propuesta dirigida directamente al consumidor", sigue.

“Es probable que próximamente aumente el número de países donde la OTT está disponible”, sostienen fuentes del mercado, sobre todo si se quieren cumplir los ambiciosos objetivos de facturación que se han marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios