Vóley playa

Hererra y Gavira sufren una inesperada derrota en la final de Madrid

  • El castellonense y el sanroqueño caen ante los suizos Metral e Haussener en el tie-break 

Adrián Gavira golpea la pelota ante la mirada de Pablo Herrera

Adrián Gavira golpea la pelota ante la mirada de Pablo Herrera

La pareja integrada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se tuvo que conformar este domingo con el subcampeonato del VW Beach Pro Future de Madrid, competición de vóley playa que se ha disputado en las instalaciones de Puerta de Hierro de la capital de España, al perder contra pronóstico en la final contra los suizos Quentin Metral e Yves Haussener por 11-21, 27-25 y 15-13.

El primer set fue un auténtico paseo para la dupla española que en un abrir y cerrar de ojos y con una tremenda superioridad se impuso por 21-11. El 7-0 inicial dejó el camino expedito para anotarse el punto.

Herrera, a punto de cumplir 40 años y que pretende disputar sus sextos JJOO en París, y el jugador de San Roque Adrián Gavira (34) parecían hacer bueno su vigésimo puesto en el ránking mundial, ante unos suizos que con el 49 en la clasificación no pudieron durante el primer set igualar la experiencia y contundencia de los españoles.

Sin embargo, todo cambió en la segunda manga y el juego se equiparó desde el primer momento. Aún así la pareja española, cabeza de serie número uno, no aprovechó hasta cuatro pelotas de partido y acabó perdiendo por 25-27.

En el tie break se mantuvo la igualdad, pero los suizos, entrenados por el tinerfeño Daniel Rodríguez Wood (extécnico de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo) y séptimos cabeza de serie, adquirieron una ventaja al final que les sirvió, en su segunda oportunidad, para anotarse el partido y la victoria en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios