Harper, una apuesta a dos bandas
Algeciras club de fútbol
El escocés ve el Algeciras como el equipo idóneo para recuperar su mejor versión La afición espera mucho de un '9' al estilo clásico
Ryan Harper y el Algeciras CF acaban de emprender una relación con mucho en juego para ambas partes. El club albirrojo ha hecho una apuesta fuerte por el delantero escocés al tiempo que el ariete quiere recuperar su mejor versión en el Nuevo Mirador, un escenario que el '9' considera el idóneo para vivir "una temporada muy ilusionante".
"Cuando Manolo [Sanlúcar] me llamó, no lo dudé", confiesa Harper, encantado tras sus primeros días como algecirista. "He tenido una acogida buenísima. Este equipo es casi como una familia", destaca el escocés criado en la vecina Costa del Sol, ya que recaló en Fuengirola siendo "muy pequeñito".
Harper se unió a los entrenamientos del Algeciras el lunes de la pasada semana, antes de saber si iba a recibir una oferta formal del club de La Menacha. "No quería perder más tiempo. Tenía ganas de trabajar en grupo, de ejercitarse al nivel que lo hace un equipo de Segunda B y por lo que hablé con el entrenador me atraía mucho el proyecto del Algeciras. Es lo que ha hecho que me quede", afirmó el jugador, que subraya: "Para mí esto no supone un paso atrás. Es un reto y una experiencia venir a un recién ascendido, aunque no hay que olvidar que este club posee una historia y una tradición muy importantes".
El nuevo punta albirrojo es consciente de las exigencias de una afición como la del Mirador. "Lo sé y me gusta. A todo jugador le atrae el hecho de poder jugar en un estadio así, con gente en las gradas y en un grupo IV tan competitivo", señala.
Tras haber sumado sus primeros minutos con el Algeciras, el delantero se muestra satisfecho pero advierte de que "todavía falta por llegar lo mejor". "Tanto el equipo como yo estamos en el buen camino pero falta mucho para que se ve el mejor nivel", sostiene.
Harper está llamado a pelear por un puesto en laza, una posición en la que se siente cómodo. "La pasada temporada, con el Fuenlabrada, jugué más tendido en banda, como interior derecho, por eso sólo metí siete goles", matiza. "Participaba más en el juego del equipo pero estaba más alejado del área, adonde a mí me gusta estar. Yo me siento más cómodo como punta", insiste.
El escocés entiende que la competencia con Pedro "es buena" y cree incluso que "alguna vez podremos coincidir en el terreno de juego, si el míster lo estima oportuno".
Ryan reconoce que aún necesita "coger esa chispita que dan los partidos" pero señala que se encuentra "perfectamente" en el apartado físico. "Me gusta cuidarme y este verano no ha parado". De cara al debut liguero, el '9' se ofrece. "Estamos con ganas ya de competición. Va a ser duro pero la ilusión que se respira aquí es muy grande".
También te puede interesar
Lo último