Balonmano

Las 'Guerreras' de Jennifer Gutiérrez ganan el Torneo Internacional de España

  • La algecireña participa en el triunfo ante Brasil de una selección que hace pleno en Palencia

La capitana de las 'Guerreras' recoge el título del Torneo Internacional de España.

La capitana de las 'Guerreras' recoge el título del Torneo Internacional de España. / Xavi Ramos / EFE

La selección española femenina de balonmano, con la algecireña Jennifer Gutiérrez en pista, venció este sábado a Brasil (28-25) y logró el pleno de triunfos en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia para proclamarse campeona del XXIII Torneo Internacional de España.

Nuevo éxito para las Guerreras de Jennifer Gutiérrez, tres victorias para hacer equipo y otro paso en la preparación para el Campeonato del Mundo 2019.

España aprovechó sus primeros ataques por medio de Ainhoa Hernández desde la línea de los seis metros y un contraataque rápido que culminó la extremo Jennifer Gutiérrez para endosar un parcial de 2-0 de inicio. La concentración de las de Carlos Viver quedó patente ya que pronto se sumaron a la fiesta Alicia Fernández y Nerea Pena. La velocidad del encuentro no dio lugar a respiros y las pérdidas de Brasil las aprovecharon las Guerreras para correr. Ritmo frenético para un partido que desde los primeros compases dio muestras de lo cara que sería la victoria.

Sin embargo, las de Jorge Dueñas reaccionaron a tiempo para endosar un parcial de 0-3 a las españolas y propiciar el primer tiempo muerto de Carlos Viver. Tocaba sufrir. El conjunto brasileño intensificó la defensa y la figura de la portera Arenhart emergió. España apretó para acercarse en el marcador antes de llegar al descanso con un 13-15 que obligaba a las Guerreras a la remontada.

El paso por los vestuarios dio alas a España, que logró devolver las tablas al luminoso gracias a los goles de María Núñez y Maitane Etxeberria, apoyadas por las buenas paradas de una Silvia Navarro que acostumbra a ser un seguro. Con viento a favor, Nerea Pena volvía a poner la ventaja con ambos equipos cediéndose la alternativa en el marcador. Bruna de Paula tiró del carro carioca mientras que las Guerreras se empleaban a fondo para brindar una victoria a la afición palentina, volcada con la selección española.

Así, con el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia en plena ebullición, las jugadoras de Carlos Viver lograron encarrilar la victoria gracias a un gol de Ainhoa Hernández tras un fantástico pase filtrado de Nerea Pena y otros dos tantos posteriores, uno de Alicia Fernández y otro de Mireya González, que dejaban el partido visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios