Golf

El sanroqueño Ángel Ayora conduce a España a la victoria en el Internacional de Argentina

  • Junto al madrileño Alejandro Aguilera conquista el título con cinco golpes de ventaja

  • Desde este miércoles ambos afrontan su segundo reto en el mismo país 

Ángel Ayora y Alejandro Aguilera, con la copa de campeones

Ángel Ayora y Alejandro Aguilera, con la copa de campeones / RFEG

El golfista de San Roque Ángel Ayora, formado en el Club La Cañada de Guadiaro, y el madrileño Alejandro Aguilera se proclamaron campeones del Internacional de Argentina por equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade. La dupla española lo hizo con solvencia y un excelente nivel de juego en el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires).

Los golfistas españoles, que llegaron líderes a la cuarta y última jornada, no sufrieron en la última vuelta a pesar de que su resultado fue el más alto de la semana, un 145 que es la suma de los 75 golpes de Alejandro Aguilera y los 70 de Ángel Ayora. Cuando peor le han salido las cosas al madrileño, ahí estuvo el sanroqueño para compensar el balance.

Y es que Alejandro Aguilera guió a España a este triunfo con tres rondas previas de 71, 68 y 79 impactos que le han servido paralelamente para llevarse el título en el apartado individual, en el que Ayora fue quinto. El golfista de San Roque, que en la actualidad está becado en la Academia Blume, acude a esta mini gira por Argentina apenas una semana después de ganar con brillantez la Copa Nacional Puerta de Hierro.

Finalmente, y volviendo a la clasificación por equipos, España ganó con cinco golpes de ventaja sobre el dúo canadiense y con siete sobre el mexicano, sus principales rivales en las primeras jornadas.

Y ahora, el Campeonato de Argentina

La de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires) ha sido la primera parada de Alejandro Aguilera y Ángel Ayora en Argentina.

Apenas tres días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade, en concreto desde este miércoles hasta el sábado día 12 del presente mes de noviembre, los propios Alejandro Aguilera y Ángel Ayora disputan la 62ª edición del Campeonato de Argentina Stroke Play Masculino. En este caso la sede es Las Praderas de Luján CC.

Este torneo ha tomado el relevo del Internacional de Argentina Individual, torneo con 121 ediciones a sus espaldas que ganase en 2012 el balear Toni Ferrer al superar en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes en esta prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios