Kite surf

Gisela Pulido, quinta en Fórmula Kite del Princesa Sofía

  • La tarifeña sigue adaptándose a la nueva modalidad, olímpica en París 2024

Gisela Pulido, durante su participación en Palma de Mallorca

Gisela Pulido, durante su participación en Palma de Mallorca

La tarifeña de origen catalán Gisela Pulido finalizó este sábado en quinta posición su participación en la competición femenina de la Fórmula Kite del 51 Trofeo SAR Princesa Sofía de vela, que se celebró en Mallorca desde el pasado sábado día dos del presente mes de abril.

En la mencionada categoría la ganadora fue la estadounidense Daniela Moroz. La actual campeona del mundo tuvo que imponerse en la final para llevarse un título muy disputado a la francesa Lauriane Nolot y la británica Ellie Aldridge.

La rider de Tarifa Gisela Pulido, la mejor española, completó su participación en una magnífica quinta posición tras una semana en la que demostró una constante progresión.

En Fórmula Kite masculina no hubo sorpresas, y el título correspondió al francés Theo de Ramecourt, que aprovechaba esta última prueba para firmar la 14ª victoria parcial de la semana y convertirse en primer campeón de la clase en la historia del Sofía. Su compatriota Benoit Gomez fue segundo y el británico Connor Bainbridge, tercero.

La Fórmula Kite ha supuesto una revolución en el kitesurf, ya que uso de un foil permite navegar con apenas viento y a unas velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. La Fórmula Kite será olímpica en París 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios