Kite

Gisela Pulido escala a la cuarta plaza en la Tarifa Foil Boards

  • La tarifeña aprovecha la segunda jornada en Los Lances para acercarse al podio

  • El francés Axel Mazella consolida su liderato en la categoría masculina

Axel Mazella lidera la flota durante la primera de las mangas disputadas. Axel Mazella lidera la flota durante la primera de las mangas disputadas.

Axel Mazella lidera la flota durante la primera de las mangas disputadas. / TONI FORQUÉS/FKSS

Subidón de Gisela Pulido en la Tarifa Foil Boards FKSS 2020. La campeona se ha aupado a la cuarta plaza de la general femenina en la prueba que se disputa en casa, en Los Lances, del circuito Formula Kite Spain Series. Axel Mazella continúa como líder absoluto masculino y la polaca Julia Damasiewicz manda entre las mujeres.

El actual número uno del Mundo mantiene su control sobre el resto de la flota en las Formula Kite Spain Series después de firmar un primero y dos segundos en la jornada del domingo. El galo Axel Mazella se acerca a su tercer triunfo de la temporada en la competición ya que ya ha ganado las pruebas de Castellón y Mallorca. Su renta en Tarifa sobre el segundo es ya de 13 puntos y tiene la posibilidad de usar el descarte ya que su peor resultado actual es un segundo puesto. Las otras dos mangas del día en la categoría Open fueron ganadas por el norteamericano Markus Edegran y por el ruso afincado en Tarifa Denis Taradin.

Denis Taradin, pese a ese primero, no salió del agua contento porque sumó un décimo y un decimosexto a su casillero. De la segunda plaza de la general cayó a la cuarta por detrás del croata Martin Dolenc y del italiano Mario Calbucci. Dolenc se ha recuperado perfectamente de su primera manga de la competición en la que no pudo llegar a la línea de salida y desde ese momento ha cuajado grandes resultados.

En categoría femenina, Julia Damasiewicz se aupó al primer puesto en la general tras mostrarse sólida en sus resultados y sin cometer errores como fue el caso de Ellie Aldridge, que en la segunda manga del día no pudo terminar tras verse involucrada en un incidente. Gisela Pulido se repuso al discreto comienzo del sábado y tuvo un día bueno en resultados para escalar hasta la cuarta posición en la categoría femenina por detrás de las tres primeras del ranking mundial.

Dils, líder en la F-One Formula Kite Amateur

En la clase F-One Formula Kite Amateur el gran dominador fue el belga afincado en Alfas del Pi (Alicante) Regy Dils. En la primera manga el actual líder del circuito tuvo una mala salida y eso le impidió luchar con el alicantino Diego Barona por la victoria. Pero desde ese momento dominó las tres regatas y se marchó de la Playa de los Lances con un punto de ventaja sobre Barona lo que deja todo abierto para la jornada de mañana en la que los dos se jugarán la victoria.

Bin Abdul, primer líder en Wingfoil

Este domingo también se han disputado cinco mangas de la clase Wingfoil. La clase hace su estreno así en aguas de Tarifa. Y ha sido un gran estreno porque en la prueba han participado un total de ocho regatistas. Los participantes pudieron completar el programa del día con lo que ya han podido llegar a un descarte. Ese ‘as en la manga’ es el que le ha permitido a Basri Halim Bin Abdul liderar la competición al poderse restar un 9 de un OCS en la cuarta manga. En segunda posición se encuentra el sevillano Alejandro Gutiérrez con un punto más que el líder. Tercero es el valenciano Rafael Gómez.Para este lunes la organización espera poder dar salidas a las tres clases que participan en la Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa. La entrega de trofeos está prevista para las 16:00 en el Chiringuito Carbones 13 que ha sido el epicentro de la competición estos cuatro días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios