Kitesurf Gisela Pulido acude al Europeo de Fórmula Kite

  • La tarifeña es la única representante española en la cita de Polonia

  • La competición se desarrolla desde este miércoles hasta el día 23

La tarifeña Gisela Pulido, en pleno esfuerzo La tarifeña Gisela Pulido, en pleno esfuerzo

La tarifeña Gisela Pulido, en pleno esfuerzo / E.S.

La tarifeña de origen catalán Gisela Pulido es la única representante de España en categoría femenina en el Europeo de Fórmula Kite, que desde mañana, día 19, hasta el domingo, día 23, se disputará en la ciudad polaca de Puck, en la costa báltica, con la participación de 92 competidores. Junto a la deportista de Tarifa completan la embajada nacional el valenciano Alejandro Climent y los alicantinos Sebastián Ducos y Kiko Peiró.

Los cuatro windsurfistas han sido convocados dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD). Alejandro Climent, actual campeón de España ocupa el puesto 19º del Ranking Mundial de la clase y fue octavo en el Europeo de 2019, parte como uno de los favoritos.

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Fórmula Kite en la modalidad de Freestyle, es ahora 28º en el Ranking Mundial femenino de Race (carrera) y fue 17º en el Europeo 2019.

Fuera de la convocatoria de la Real Federación Española de Vela, junto los cuatro referidos participará el ciudadrealeño Borja Vellón.

La Fórmula Kite (tabla con cometa) será clase olímpica en los Juegos de París 2024. El formato de la competición será en relevos por equipos mixtos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios