Fútbol | Liga de Naciones (0-0) Gibraltar empata en San Marino y se jugará el ascenso ante Liechtenstein

  • La selección del Peñón, que juega con uno más toda la segunda parte, necesita un empate para asegurar su salto a la categoría C

Los gibraltareños, con su entrenador, Julio Ribas. Los gibraltareños, con su entrenador, Julio Ribas.

Los gibraltareños, con su entrenador, Julio Ribas. / E. S.

La selección de Gibraltar ha dejado escapar la primera oportunidad para celebrar el ascenso de categoría en la Liga de Naciones. El combinado del Peñón ha empatado sin goles en San Marino, donde jugó con uno más toda la segunda parte, y se jugará la primera plaza del grupo II del nivel D ante Liechtenstein el próximo martes 17 en el Victoria Stadium.

El conjunto de Julio Ribas se mantiene en cabeza del grupo con siete puntos (dos victorias y este empate) y sin haber encajado un solo gol. A los gibraltareños les bastará con un punto ante Liechtenstein para acabar primeros y dar el salto al nivel C, el tercer escalafón de la Liga de Naciones.

San Marino, por su parte, ha hecho historia ante Gibraltar al lograr una racha de dos partidos seguidos sin perder (venía de empatar con Liechtenstein) y con dos puntos ya ostenta sus mejores números en una competición oficial de la UEFA.

Los gibraltareños no pudieron con el rocoso equipo local en el estadio Serravalle a pesar de que San Marino se quedó con diez al inicio del segundo tiempo por la expulsión de Simoncini. Los de la Roca empezaron con el dominio del balón pero se olvidaron la pólvora en casa ante un rival motivado que sacó fuerza de flaqueza cuando se quedó en inferioridad numérica. Olivero, Liam Walker, De barr y Styche tuvieron acercamientos en la segunda mitad pero los llanitos apenas vieron puerta.

La ucraniana Kateryna Monzul encabezó un trío arbitral compuesto exclusivamente por mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios