EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar | National League

Germán Crespo no seguirá en el banquillo del Lincoln de Gibraltar

  • El entrenador asegura que rechaza una oferta de renovación en una "liga un poco peculiar"

Germán Crespo, en el Municipal de La Línea durante un amistoso con el Lincoln Germán Crespo, en el Municipal de La Línea durante un amistoso con el Lincoln

Germán Crespo, en el Municipal de La Línea durante un amistoso con el Lincoln

El Lincoln Red Imps FC, que acaba la interrumpida temporada en la tercera posición de la National League de Gibraltar y por lo tanto se ve abocado a la fase previa de la Europa League no seguirá teniendo como entrenador la próxima campaña a Germán Crespo, que llegó al club el pasado mes de enero.

El expreparador de Huétor Tájar y Real Jaén, con el que se enfrentó al Algeciras en una fase de ascenso a Segunda B, señala en declaraciones a Granada en Juego: "Me dijeron de renovar desde el final de la temporada, pero estar todo el año allí, el formato de la liga… tengo una oferta de Segunda División B y dos de Tercera que pueden ser interesantes, por eso no continuaré allí, y la semana que viene decidiré algo”.

“He estado muy a gusto, y el club me ha tratado muy bien, pero aquella liga es un poco peculiar, porque la Federación obliga a poner a cuatro jugadores de Gibraltar cada partido (la próxima temporada serán cinco), y eso te limita mucho a la hora de llevar futbolistas. Pero ha sido una experiencia muy bonita, hay tres equipos muy fuertes, y te da la posibilidad de jugar una previa europea, que no pasa todos los años”, indica.

Sobre el tema económico ha destacado las diferencias que hay entre los equipos campeones o que consiguen clasificarse para jugar en Europa, con el resto. “Los presupuestos de los clubes dependen mucho de cómo terminen clasificados, porque el ser campeón te da posibilidades de hacer un muy buen equipo el año que viene, y, también, si pasas de ronda europea, la UEFA te da una ayuda importante” señaló el ya exentrenador del Lincoln Red Imps.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios