CD Gerena - UD Los Barrios | La crónica

(0-0) La falta de puntería penaliza otra vez a la Unión

  • El portero local impide tres tantos barreños en el primer periodo

  • Pablo realiza un paradón en la segunda parte

  • Los gualdiverdes encadenan tres empates

Urri y Sergio Romero salen al paso de un jugador del Gerena

Urri y Sergio Romero salen al paso de un jugador del Gerena / Estadio Deportivo

La Unión Deportiva Los Barrios conquistó un punto este domingo de su visita al CD Gerena (0-0), en el partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo X de Tercera división, y que le deja con 21 puntos. El encuentro estuvo condicionado por el fuerte viento, que favoreció a los de Álex Pallarés en los primeros 45 minutos, pero les dificultó su fútbol tras el descanso.

El guardameta local, Fermín, evitó que los gualdiverdes se adelantaran en tres ocasiones en la primera mitad, mientras que Pablo evitó el gol del Gerena en la segunda parte. La Unión volvió a demostrar la fortaleza de su defensa, que protegió de manera eficaz a su portero, pero volvió a evidenciar que, aunque crea ocasiones, es incapaz de concretar ante el marco rival.

Pallarés hizo varios cambios respecto a partidos anteriores, y jugó la primera fase del encuentro con tres centrales, con Santi y Triunfo como carrileros. Román, el autor del último gol barreño, sustituyó a Facu en la punta de ataque, y Legupín volvió a la titularidad.

La primera parte comenzó con los dos equipos tanteándose. Triunfo tuvo un primer acercamiento en el 5', pero la pegó sin convicción. En el 16' fue Román quien intentó emular su gol ante el Rota driblando al portero Fermín, pero éste le robó el balón de los pies.

En el minuto 30 llegó la mejor oportunidad para adelantarse de los barreños, en forma de doble ocasión. Primero fue Triunfo el que se internó dentro del área y la pegó desde la derecha. Fermín rechazó a la frontal del área y reaccionó con una espectacular parada al tiro desde la frontal de Alberto Ramos, que buscaba la escuadra izquierda.

La segunda parte fue distinta. Los de Pallarés, al contrario que en los primeros 45 minutos, se encontraron con el viento desfavorable y no generaron ocasiones reales. El técnico cambió el dibujo, metió en el campo a Diego Guerrero, Jorge Herrero y Álex Vázquez, y volvió a la defensa de cuatro, pero el equipo no mejoró.

La única ocasión clara fue para el nueve local, Diego, que con un potente cabezazo obligó a Pablo a realizar una gran parada. El resto, sin historia. Algunos tiros lejanos por ambas partes que no supusieron ningún desafió para los cancerberos.

La Unión encadena tres empates consecutivos, los dos últimos sin goles, que le impiden estar más arriba en la clasificación. Su última victoria, ante el Xerez DFC, hace ya casi un mes, suena lejana. Los gualdiverdes mostraron, como en casi todos los encuentros, su fortaleza en la defensa y el centro del campo pero, si quieren aspirar a más, deben empezar a materializar las ocasiones que crean. El próximo domingo, ante el Salerm Puente Genil (16:00, en Los Cortijillos), volverán a tener una oportunidad para acercarse a los puestos de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios