UD Los Barrios - CD Rota | La crónica (1-1) Román salva el fortín de la Unión

  • Los visitantes se adelantan en el minuto tres y los gualdiverdes empatan en el 71'

  • La falta de puntería impide la victoria barreña

  • Los de Pallarés siguen invictos en el San Rafael

Álex Guti encara a un rival durante el partido. Álex Guti encara a un rival durante el partido.

Álex Guti encara a un rival durante el partido. / Juanjo Rodríguez

La Unión Deportiva Los Barrios empató este domingo ante el CD Rota (1-1) y mantiene la racha sin perder en el Municipal de San Rafael. Los de Álex Pallarés tenían el deber de despejar las dudas defensivas que les supuso la derrota ante el Antoniano (3-2) en la jornada anterior y demostrar por qué nadie gana como visitante desde hace más un año en Los Barrios. 

Los gualdiverdes pagaron el tanto recibido nada más comenzar y la falta de efectividad ante la portería contraria, ya que marraron algunas ocasiones de manera inexplicable. El equipo no parece tener un referente ofensivo claro, con un Facu sin suerte ni contundencia.

Pallarés hizo un cambio en la portería, en la que Pablo sustituyó a Iván Villanueva, pero el relevo no surtió efecto ya que en el minuto dos, cuando aún los aficionados barreños no habían tomado asiento, el nueve roteño Luis Lara puso el 1-0 en el marcador tras aprovechar un fallo defensivo que le dejó solo dentro del área.

Los gualdiverdes se ponían en la situación que menos les conviene, con un gol en contra, y los fantasmas de la anterior jornada se pasearon por la cabeza de los jugadores. Durante un cuarto de hora, los de la Villa no conseguían enlazar el juego y el Rota de Romerito intentaba contener y contraatacar.

En el minuto 18, la Unión empezó a sacudirse el estupor en que lo había sumido el gol visitante y empezó a acercarse a la portería de Manu López. Alberto, desde la frontal la envió fuera a la izquierda del portero y en el 19 sería Facu el que probaría con un tiro lejano. Se venían los mejores minutos de los de Pallarés.

Facu, muy desacertado durante todo el partido, tuvo la ocasión más clara hasta entonces, cuando cabeceó un saque de esquina sin oposición pero la envió fuera por centímetros. La Unión lo intentaba una y otra vez por las bandas, con unos laboriosos Germán Triunfo y Álex Guti en la derecha y Sergio Romero por la izquierda.

Precisamente estos serían los protagonistas de la doble ocasión para empatar el encuentro que tendrían los barreños en un minuto. En el 25', Romero recibió un balón de Triunfo dentro del área y se sacó un disparo raso y potente que repelió el guardavallas rival. Y un minuto después Álex Guti dio un pase de la muerte a Triunfo que, a un metro de la línea de gol, incomprensiblemente la envió por encima del larguero.

Justo cuando mejor jugaban los barreños, el Rota empezó a parar el juego y el ímpetu de los locales desapareció. El juego se volvió trabado hasta el descanso y no hubo más ocasiones, a excepción de la que tuvo el roteño Heredia y que, solo delante de Pablo, se la envió mansamente a sus manos.

Empezaba la segunda parte, con los locales en busca del empate, aunque antes Gasca tuvo un tiro peligrosísimo en la frontal. No llegó a tirar, ya que se tropezó con el césped. Una muestra de lo mal que se encontraba el terreno.

Los de Pallarés seguían intentándolo con balones en largo, aunque los de Romerito ganaban a los locales en altura. En el 51', Sergio Romero colgó un pase al área y Álex Guti no llegó al remate de cabeza. Un minuto después fue Luis Lara, el autor del gol, el que pudo ampliar la ventaja visitante cuando cabeceó sin malicia ni fuerza a las manos de Pablo. Y un minuto después, Adri lo volvía a intentar desde lejos pero envió el disparo fuera.

Parecía que el partido iba a tirones, con rachas de ocasiones para luego volver a trabarse. Los azulinos empezaron a parar el juego y cada vez que había un forcejeo, sus jugadores se tiraban al suelo. Esto parecía desconcentrar a los jugadores barreños, ya que eran los de Romerito los que tenían las ocasiones.

En el 57', el fuera de juego impidió que Luis Heredia se fuera solo. Y en el 59', Lara de nuevo, tiraba fuera. El delantero, un auténtico tanque, fue un auténtico incordio para la zaga gualdiverde. Su sola presencia perturbaba a los defensas locales, especialmente a Borrego, que sufría en demasía en cuando le enviaban balones a la espalda.

En el minuto 67' la grada se levantó para celebrar un gol que no fue. En un barullo en el área del Rota, primero Román se topó con las manos de Manu López y, en el rechace, fue Legupín el que la estampó contra un defensa bajo la portería. Era el preludio del empate. En el 71' Román, que llevaba cinco minutos en el campo, aprovechó una mala cesión de la defensa rival y robó el balón, se fue de la defensa y del portero y marcó casi sin ángulo desde la izquierda para empatar el partido.

Triunfo, uno de los mejores del encuentro. Triunfo, uno de los mejores del encuentro.

Triunfo, uno de los mejores del encuentro. / Juanjo Rodriguez

A partir de ese momento, el partido se estancó y en los últimos veinte minutos apenas hubo acciones reseñables. Ambos conjuntos parecieron darse por satisfechos con el resultado y se limitaban a jugar balones en largo y buscar alguna individualidad. Por parte gualdiverde, estas llegaron por medio del incisivo Álex Guti y un extraordinario Triunfo, pero ninguna llegó a materializarse en disparo. Y en los visitantes, el gigante Luis Lara volvió a sacarse un tiro, esta vez desde fuera del área, pero la envió lejos. La última del partido, de Álex Guti, uno de los mejores del equipo cada jornada, se marchó fuera cuando se llegaba al descuento.

La Unión supo reponerse ante el tanto tempranero, lo que ya le ha sucedido en dos partidos consecutivos. Sin embargo, el equipo adolece de una falta de puntería frente a la portería que le hace sufrir más de lo necesario. El empate debe saber a poco a Pallarés. Su equipo se queda en la décima plaza y tendrá la jornada intersemanal para realizar ajustes, ya que tendrá descanso al no enfrentarse al retirado Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios