Fútbol | Categorías inferiores

Cuatro partidos al destierro, tres puntos menos y 600 euros al prebenjamín de la Balona por los incidentes en Palmones

  • El jugador del Castellar senior Christian Núñez, sancionado con 26 partidos por agredir a un árbitro

  • Las sentadas contra la violencia en el fútbol se suceden en el Campo de Gibraltar

Sentada de varios equipos como protesta por las agresiones en el fútbol base / E. S.

El Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol ha decidido que el equipo prebenjamín de la Real Balompédica Linense pierda tres puntos y juegue los próximos cuatro partidos en los ejerza de local en campo neutral -y que éste sea fuera de La Línea- al considerar probado que fueron sus aficionados (en concreto dos) los que agredieron el pasado viernes 28 de mayo a un árbitro menor de edad, Bernardo M.B., a la finalización del encuentro de la vigésimo tercera jornada del grupo III de la Tercera Andaluza que enfrentó a los albinegros con el Juventud de Palmones en el campo de Las Arenas de la barriada de Los Barrios. Además, la entidad que preside Raffaele Pandalone deberá abonar una multa de 600 euros.

“Multa por incidentes de publico con agresión al árbitro, precisando asistencia sanitaria, con cierre de instalaciones de cuatro partidos (a disputar en terreno neutral, fuera de su localidad), al tratarse de incidentes de especial gravedad en partido donde participaban menores de edad , interviniendo padres, familiares o allegados, de los propios menores, incidiendo negativamente en su formación integral. (Perdida de 3 puntos en la clasificación general”, escribe el Comité.

No es la única sanción ejemplar que se recoge esta semana en las actas del organismo sancionados gaditano. En esa misma acta, además de desestimar diferentes recursos interpuestos por la UD Castellar (entre ellas una por una posible alineación indebida del conjunto local) sanciona al futbolista del equipo chisparrero de la Segunda Andaluza Senior Christian Núñez Chaves con 26 partidos de inhabilitación (25+1), por agredir al árbitro en el duelo que su equipo disputaba en el campo de El Torno.

El organismo sancionador da por finalizada la contienda, que fue suspendida como consecuencia de estos incidentes, con el marcador de 3-2 a favor del CD El Torno y le resta un punto en la clasificación al conjunto de Castellar,

En esa misma categoría multa a UD Tesorillo y Real Balompédica por incidentes entre jugadores y aficionados al final del encuentro.

Todos estos castigos se unen a la expulsión de Monitores y Bahía de la Copa juvenil de Algeciras, decisión tomada por la asociación de clubes locales, organizadora del torneo, después de que el choque que ambos disputaban tuviese que ser suspendido por una pelea multitudinaria.

La reacción ante este cúmulo de incidentes no se ha hecho esperar y desde el pasado miércoles los clubes de toda Andalucía y por supuesto del Campo de Gibraltar, están protagonizando sentadas en los momentos previos a los duelos de las diferentes categorías como modo de repulsa a la violencia en el balompié. A esas sentadas se están uniendo la mayor parte de los espectadores presentes. En el vídeo que acompaña a esta información lo hacen los equipos del CD Guadiaro, Balona y Calderón de La Línea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios