Fútbol base

Agreden a un árbitro menor de edad tras el partido de prebenjamines entre el Palmones y la Balona

  • Un espectador golpea al colegiado mientras el equipo de casa celebra la victoria y origina una trifulca que obliga a actuar a la Policía Local y la Guardia Civil

  • Los dos clubes condenan los hechos y colaboran con las autoridades

Agraden a un árbitro menor de edad tras el partido de prebenjamines entre el Palmones y la Balona

Bochorno y vergüenza en un partido de fútbol base del Campo de Gibraltar. Un árbitro menor de edad ha sido agredido este viernes por un espectador tras el encuentro entre los prebenjamines del Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense, disputado en el Polideportivo Gabriel Clavijo Javi de la barriada del término municipal de Los Barrios.

Como puede observarse en el vídeo compartido por un testigo de los hechos, mientras el Palmones celebraba su victoria sobre el césped con jugadores, técnicos y familiares, un hombre se dirigió al colegiado del partido, un joven de 17 años llamado Bernardo M. B. al que golpeó de manera agresiva.

El ataque del espectador, que según testigos presenciales es el padre de uno de los futbolistas del equipo visitante, provocó momentos de tensión y una trifulca sobre el campo del Palmones, donde hubo gente que intentó poner paz y otros individuos que se enzarzaron en una pelea, como también se recoge en las imágenes. En los incidentes también ha sido agredida una mujer vinculada al equipo local.

Efectivos de la Policía Local de Los Barrios y de la Guardia Civil se personaron en el campo de fútbol para tomar diligencias. El árbitro agredido se ha dirigido a un hospital para presentar un parte de lesiones y tenía previsto presentar una denuncia al igual que la mujer agredida. Según testigos presenciales, el colegiado presentaba heridas en el rostro.

El partido correspondió a la 23ª jornada de la Tercera Andaluza de la categoría prebenjamín y se saldó con el resultado de 3-0 para el Palmones, un marcador que permite a los barreños ponerse por delante del equipo de la Balona en la clasificación provisional.

Miembros de ambos equipos se encontraban avergonzados y tristes por lo sucedido sobre el terreno de juego donde habían jugado niños de apenas 7 y 8 años. El Juventud de Palmones dejó claro que estos lamentables hechos nada tienen que ver con el comportamiento que tuvo la expedición deportiva de la Balona.

La Real Balompédica Linense, a través de un comunicado, ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo posible: "Desde la Real Balompédica Linense, ante los hechos acaecidos en el encuentro disputado entre la Balona prebenjamín y el Juventud de Palmones, condenamos enérgicamente cualquier acto violento, poniéndonos a disposición de las autoridades para facilitar las investigaciones pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios