Fútbol Málaga pide el play-off de ascenso a Segunda e incluye en su oferta al Campo de Gibraltar

  • La Española renunció el viernes a que esta fase se dispute en la provincia de Murcia

  • Football Impact pone a disposición de la Federación sus campos en la comarca

  • El Municipal de La Línea y varios puntos de Sotogrande, candidatos

El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque) El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque)

El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque) / SMPC

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudia la opción de que Marbella y Málaga alberguen la fase de ascenso a Segunda División (prevista del 18 al 26 de julio), después de que el viernes se produjera una ruptura en las negociaciones para que este play-off se desarrollara en la provincia de Murcia. La oferta costasoleña incluye incluso “algún estadio del Campo de Gibraltar si fuese necesario”.

Problemas económicos, seguramente relacionados con el coste de las estancias de los equipos, que deben asumir los clubes, han descartado la opción murciana “y ahora una de las principales candidatas es la Costa del Sol, bien únicamente en Marbella, dotada de suficientes campos para ello, o de forma conjunto con Málaga”, explica el Diario Sur.

“De hecho, ya se han producido inspecciones de las distintas instalaciones, como el Ciudad de Málaga y La Rosaleda, en la capital de la Costa, o el Municipal Antonio Lorenzo de Marbella y el complejo Marbella Football Center. Incluso, Football Impact, que gestiona este último, dispone de una veintena larga de campos de juego en la zona o en la comarca del Campo de Gibraltar si fuera necesario”, añade la información.

Entre esos campos que Football Center tiene concertados en la comarca se encuentran al Municipal de La Línea o a varias instalaciones de los clubes de polo Ayala y Santa María, en Sotogrande (San Roque), donde durante la época estival es frecuente que jueguen o se entrenen equipos del primer nivel del norte de Europa.

“La RFEF necesita la disputa de cuatro escenarios cercanos entre sí para la disputa de cuatro partidos simultáneos el sábado 18 y otros tantos el domingo 19. Marbella ya va a ser sede ese fin de semana de los duelos de los 'play-off' de ascenso a Segunda B de dos grupos, el IX y el X", explica el rotativo malagueño.

"Asimismo, de ser la opción elegida final, el Marbella tendría el privilegio de jugar por subir a Segunda en su propio feudo, el Municipal. Antes iba a ser el Cartagena el afortunado, de haberse jugado en Cartagonova algunos de los partidos (en la opción murciana)”, desliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios