Fútbol | Segunda división B La Andaluza presume que la Segunda B arrancará "en la primera quince de octubre"

  • Los presidentes de Melilla y Barakaldo mantienen esa misma tesis

  • La Territorial ya dispone de un protocolo sanitario, pendiente de la aprobación de la Junta

Cabecera de la nota informativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol Cabecera de la nota informativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Cabecera de la nota informativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol

La Federación Andaluza de Fútbol, que ya dispone de un protocolo higiénico sanitario que está pendiente de la aprobación de la Junta de Andalucía, está convencida de que la liga en Segunda división B, en la que militan Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol, comenzará “en la primera quincena de octubre”, es decir, en una fecha muy similar a la que vaticina para la Tercera división, cuyo arranque está anunciado para el día 18 de ese mismo mes.

Esa es la conclusión más destacada de la reunión que este pasado miércoles mantuvo la comisión de Segunda B y Tercera de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En dicha conversación estuvieron presentes el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el vicepresidente, José Manuel Molina Maza, el presidente de la RFAF en Sevilla, Pedro Borrás, y el presidente de la RFAF en Cádiz, Antonio Bernal.

También asistieron María Isabel Martos, por el Marbella FC; Juan Antonio Romero por el Club Atlético Antoniano; Rubén González por el Atlético Sanluqueño CF; Rafael Antonio Garay por el CP Almería; Francisco Javier Cabeza por el Salerm Cosmetics Puente Genil; Manuel Écija por el CD Loja; y Carlos Hita por el Recreativo de Huelva; lo que supone prácticamente todos los clubes miembros de la Comisión. También estuvieron en la reunión los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol, según informa la propia Territorial.

 “En un primer punto se explicó la situación ante la que nos encontramos debido al contexto sanitario. Y es que la RFAF cuenta con un protocolo higiénico-sanitario para el inicio de la competición, temporada 20/21, que está a la espera de aprobación por parte de la Junta de Andalucía”, explica el comunicado de la Federación.

“Así, la entidad federativa quiso poner de relieve su compromiso con las competiciones y su deseo de comenzar la misma. Pero también explicó que, hasta que dichos protocolos no los aprueben las autoridades competentes, no se podrán iniciar”, añade.

Por ello, y teniendo en cuenta que hay muchos clubes que no han empezado aún la temporada, la previsión es que a finales del presente mes de agosto se cuente ya con el visto bueno de las autoridades sanitarias a ese conjunto de normas que tendrán que aplicar los clubes. A partir de ahí, el cálculo es de unas seis semanas para que los jugadores puedan ponerse a punto antes de que el balón ruede de manera oficial.

La fecha estimada de mediados de octubre que la RFAF presentó a los clubes de la comisión es la que manejan a través de sus territoriales todos los conjuntos del fútbol modesto español. Así lo corroboraron en declaraciones a Cope los presidentes del Melilla, Luisma Rincón, y el Barakaldo, Jesús Mari Isusi.

Es por eso que la totalidad de los clubes ya trabaja bajo esa previsión para ajustar sus pretemporadas. De hecho la Real Balompédica atrasó una semana la concentración que va a llevar a cabo en el Marbella Football Centre de San Pedro de Alcántara (Málaga).

La Copa de Andalucía, en septiembre

Por otro lado, en la mencionada reunión se barajó la posibilidad de iniciar durante el mes de septiembre y como parte de la pretemporada la denominada Copa de Andalucía, sobre la que la Federación comenta: "También está pendiente de la aprobación del protocolo sanitario mencionado anteriormente. En este sentido, y dependiendo siempre del contexto en el que nos encontremos, se baraja la posibilidad de comenzar a disputarla en septiembre.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios