Fútbol | Segunda división

El tarifeño Jesús Hoyos se abre hueco en el Málaga

  • El atacante, de solo 19 años, luce en la pretemporada del primer equipo

  • Pellicer ha contado con él en los cuatro amistosos

  • El canterano ya ha disfrutado de la titularidad y marcó ante el Cádiz

El tarifeño Jesús Hoyos, en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga El tarifeño Jesús Hoyos, en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga

El tarifeño Jesús Hoyos, en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga / Málaga CF

Tarifa  está poniendo una pica en Málaga. Para ser más concretos, en el Málaga Club de Fútbol. El delantero Jesús Hoyos Hidalgo [nacido el 23 de febrero de 2001], está llamando poderosamente la atención en la pretemporada del conjunto malacitano, en el que coincide con otro campogibraltareño, Tete Morente natural de La Línea, éste ya constituido en pieza fundamental del equipo. Jesús Hoyos ha participado en los cuatro amistosos de pretemporada del Málaga, ha disfrutado incluso de la titularidad y para que nada falte ha anotado un gol, al Cádiz.

Apellidarse Hoyos y haber nacido en Tarifa casi garantiza tener unas habilidades especiales para jugar al fútbol. Algo así como si estuviese impreso en su ADN. Sus tíos, Juan y Dani Hoyos, tienen una amplia trayectoria a sus espaldas, que incluye la defensa de las camisetas de Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol.

Jesús, que a sus 19 años mide 178 centímetros y pesa 72 kilos en competición no tardó en llamar la atención. Despuntó en categorías benjamín (Guzmán El Bueno) y alevín (UD Tarifa y AD Taraguilla de San Roque) y nada más denutar en edad infantil lo absorbió el Málaga para su academia, en la que ha continuado su formación.

Fue subiendo peldaños en el fútbol base blanquiazul,  alternando su presencia en el propio Málaga y en el equipo vinculado, CD San Félix. La pasada temporada defendió los intereses del Juvenil A del Málaga en la División de Honor, con el que jugó 23 partidos y anotó 25 goles, lo que le valió para debutar en Tercera división con el Atlético Malagueño, con el que acumula cuatro participaciones.

El entrenador del primer equipo malacitano, Sergio Pellicer, ha puesto sus ojos en lo que ya empieza a ser algo más que una apuesta de futuro. De hecho en su último amistoso, frente al Espanyol el pasado miércoles, formó parte del once titular, disputando los primeros 45 minutos. Antes ya se había estrenado como goleador, nada menos que contra el Cádiz.

Jesús Hoyos sigue siendo, oficialmente, jugador del Atlético Malagueño, pero está derribando con su fútbol la puerta que le separa de obtener una plaza de pleno derecho en el primer equipo de un club que, con independencia de situaciones coyunturales, es un referente del fútbol nacional.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios