Fútbol | Liga de Naciones UEFA

Gibraltar asciende al nivel C de la Liga de Naciones

  • (1-1) Los del Peñón logran ante Liechtenstein el empate que necesitaban 

Jugadores y técnicos de la selección de Gibraltar festejan su ascenso sobre el terreno de juego Jugadores y técnicos de la selección de Gibraltar festejan su ascenso sobre el terreno de juego

Jugadores y técnicos de la selección de Gibraltar festejan su ascenso sobre el terreno de juego / Footbal Gibraltar

La selección de fútbol de Gibraltar ha logrado este martes el ascenso al nivel C de la Liga de Naciones al proclamarse campeona del grupo II en el nivel D tras un empate a un gol con Liechtenstein en el decisivo encuentro dela última jornada, escenificado en el Victoria Stadium de la Roca, en duelo que tuvo que jugarse a puerta cerrada.

Gibraltar, que precisaba puntuar para no ceder la primera plaza, se adelantó en el marcador en el minuto 17’ en un córner lanzado por Liam Walker (ex de Algeciras, Balona, UD Los Barrios y CD San Roque), que festejó con un ascenso el medio centenar de comparecencias internacionales, y que Frommelt introdujo en propia puerta. 

Liechtenstein, con todo perdido ya que necesitaba ganar, dio un paso adelante, pero se topó con la certera actuación del Dayle Coleing, quien sin embargo no pudo evitar la igualada, obra de Noah Frick al filo del descanso. 

En el segundo tiempo el propio Liam Walker estalló un disparo en el larguero y el colegiado anuló un tanto de Kian Ronan por supuesto fuera de juego. El empate hizo sufrir a los del Peñón hasta el pitido final, momento en el que se desató la euforia dentro del recinto y desde muchos edificios de Gibraltar. 

Una vez consumado el ascenso los jugadores mantearon a su técnico, el uruguayo Julio Ribas, al ritmo del tema Thunderstruck de AC/DC. 

En este histórico duelo, formaron por Gibraltar: Dayle Coleing, Jack Sergeant, Roy Chipolina,  Scott Wiseman, Aymen Mouelhi, Jayce Olivero, Liam Walker, Kian Ronan, Louie Annesley, Mohamed Hassan y Tjay De Barr. Más tarde se incorporaron al juego Reece Styche, Erin Barnett y Erin Barnett.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios