Fútbol | Amistoso

Gibraltar corta una racha de 13 derrotas con un empate ante Gales (0-0)

  • Los de la Roca enlazan ya 14 partidos internacionales sin anotar un gol

Un lance del Gibraltar-País de Gales de este jueves

Un lance del Gibraltar-País de Gales de este jueves

La selección de Gibraltar y la de País de Gales empataron este jueves (0-0) en encuentro amistoso disputado en Faro (Portugal). Después de haber hilvanado trece derrotas y sin haber anotado un solo gol, el combinado del Peñón, entrenado por el uruguayo Julio Ribas, sonrojó con empate a su rival, ausente de la Eurocopa. El resultado llena de moral a los de la Roca de cara a los partidos oficiales de Nations League que afrontará desde el próximo mes de septiembre.

Los deel Peñón han firmado un partido serio y disciplinado, haciendo valer una buena defensa. El seleccionador Julio Ribas ha vuelto a confiar en gente joven para el once inicial, al igual que ocurrió ante Escocia, en un duelo que saldó dos derrota (0-2).

Los galeses salieron fuertes y crearon peligro en el primer cuarto de horas, bien resuelto por el meta Hankins, que disfrutaba de su segunda internacionalidad absoluta. El partido se fue quedando en el centro del campo, con De Barr más activo arriba en el combinado de la Roca. Así se llegó al descanso sin goles en el marcador.

En la saluda del segundo tiempo el seleccionador de Gibraltar hizo cambios, pero no se notó demasiado en el terreno de juego. Los visitantes se dedicaban al juego aéreo sobre el área, pero sin grandes apuros para Hankins y sus compañeros. En la última media hora también Rivas introdujo cambios para oxigenar al equipo.

En el último cuarto de hora se activó más el choque, aunque los ataques no superaron a las defensas. Así se llegó con el empate en el luminoso, recibido con jolgorio por los hinchas de Gibraltar y con frustración por los muchos -eran mayoría- de aficionados de Gales.

Este marcador rompe la racha de 13 derrotas seguidas por la selección de Ribas. Es lo más destacado de la tarde en el Algarve. En lo negativo que sólo generara un disparo serio a puerta en los 90 minutos y que siga sin anotar un gol tras 14 partidos consecutivos.

Jugaron por Gibraltar: Jaylan Hankins; Ethan Britto, Jaycve Olivero, Bernardo Lopes, Jolley(Ayoub El Hmidi, 69') ; Annesley (Ethan Santos, 76'), De Haro, Liam Walker (Joseph Chipolina, 87'), James Scanlon (Bartolo, 75'), Ronan y De Barr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios