FÚTBOL | GIBRALTAR FOOTBALL LEAGUE

La Federación de Gibraltar niega la acusación del Lynx de actuar de manera partidista a favor del Lincoln

El logo de la presentación de la GFA

El logo de la presentación de la GFA

La Federación Gibraltareña de Fútbol (GFA por sus siglas en inglés), ha replicado con un comunicado a la denuncia del presidente de Lynx, Albert Parody, quien acusó al mencionado organismo de actuar de manera “partidista y abiertamente parcial” al no sancionar al Lincoln Red por alineación indebida de un jugador sancionado en el duelo de la liga del Peñón que enfrentó a ambos conjuntos el pasado 24 de septiembre. La GFA “niega "categóricamente trato de favor hacia club alguno”, aunque en el caso del actual campeón, no es la primera vez, siquiera en el ámbito privado, se le señala por utilizar un rasero diferente.

"La Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) aborda la reciente declaración emitida por Lynx FC, en la que alegó parcialidad de la GFA y cuestionó la integridad del proceso de toma de decisiones en recientes procedimientos disciplinarios que le involucran”, dice el comunicado.

“La decisión en cuestión fue tomada por el Comité Disciplinario de la GFA, un panel independiente de personas de gran reputación, formado de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la GFA”, agrega en referencia a la reclamación rechazada.

“Este Comité tiene la tarea de realizar una evaluación imparcial de los casos basándose en las normas pertinentes. En este caso particular, la decisión del Comité se tomó después de una audiencia completa y transparente, en la que se consideraron todos los hechos y pruebas relevantes", abunda.

"La GFA ni siquiera participó en esta audiencia, salvo en calidad de observador”, recalca la organizadora de las competiciones de la Roca, que emplaza a su web oficial para obtener “más detalles sobre esta decisión”.

“La GFA reconoce el desacuerdo del Lynx FC con la decisión y respeta el derecho del club a apelar”, desliza, ya que Parody expresó su intención de acudir tanto a la UEFA como a la FIFA. “La GFA defiende un sistema transparente y responsable, apoyando el derecho de las partes a impugnar decisiones percibidas como injustas”.

“Por lo tanto, la GFA respetará el proceso de apelación en curso y se abstendrá de hacer más comentarios sobre el asunto hasta que la apelación sea resuelta (nuevamente, por un panel independiente)”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios