Fútbol La AFE reclama un protocolo y el inmediato comienzo de Segunda B y Tercera

  • El sindicato reclama que se garantice el derecho al ejercicio de la profesión de los futbolistas

El anuncio del comunicado oficial de la AFE El anuncio del comunicado oficial de la AFE

El anuncio del comunicado oficial de la AFE

La Asociación de Fútbolistas Españoles (Afe) en representación de los jugadores de Segunda B (en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense) y de Tercera división (en la que lo hace la UD Los Barrios) ha hecho público un comunicado en el que exige que se concrete cuanto antes el protocolo para evitar la expansión del Covid-19 (coronavirus) que debe imperar en la futura competición 2020-21 y en sus sesiones preparatorias, así como que se fije la fecha de comienzo de las mismas “a la mayor brevedad posible”.

El sindicato de futbolistas recalca el efecto dañino que tiene en la economía de los jugadores el continuo aplazamiento del arranque liguero y la incertidumbre en la que viven sus asociados.

El texto íntegro de la nota de la AFE señala:

Los futbolistas de Segunda división B y Tercera división junto con AFE, ante la incertidumbre del comienzo de la competición, queremos manifestar:

- Nuestra gran preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como “no profesional”.

- Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello.

- Pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición.

- Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios