Francis Fajardo, el más feliz de los venezolanos
real balompédica linense
El defensa de la Balona, radiante tras sus primeros entrenamientos con la selección de su país, aunque asegura que le "están dando mucha caña" El lateral afirma que el triunfo en Lepe aumenta su satisfacción
El defensa de la Real Balompédica Linense Francisco Fajardo es, por fin, un hombre abiertamente feliz. El lateral, después de casi tres años de difícil travesía en el desierto solventada gracias a su inquebrantable fe, realiza una valoración muy positiva de sus primeras horas en el módulo de trabajo que le selección absoluta de su país, Venezuela, está llevando a cabo en Madrid con los jugadores que compiten en clubes europeos. Paralelamente el combinado nacional Vinotinto desarrolla una cita similar en Caracas. Ambas tienen como objetivo preparar los dos próximos duelos del Premundial, que tendrán lugar en el mes de marzo y que enfrentará al combinadio venezolano, de menara consecutiva, a Argentina y Colombia.
Fajardo, que por precaución no había sido incluido por Rafa Escobar en la lista de viajeros para Lepe del próximo sábado se sumó ese mismo día al grupo y prueba de lo que supone que haya un futbolista de la Real Balompédica en ese tipo de convocatorias es la relación de los que se sumaron el domingo al trabajo y los clubes a los que representan: Franco Signorelli (Empoli FC, Italia), José Manuel Velásquez (Panathinaikos, Grecia), Francisco Pol (FC Asteras Trípolis, Grecia), Andrés Túñez (RC Celta de Vigo, España), Fernando Aristeguieta y Gabriel Cichero (Nantes, Francia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) y Rolf Feltscher (Grosseto, Italia),
Fajardo confiesa que se siente "feliz" de verse de nuevo con la selección, de la que salió debido a una gravísima lesión hace tres años. El defensa advierte que está llevando a cabo "un trabajo bastante exigente".
"Nos están dando mucha caña", bromea. "Trabajamos la anticipación, el juego uno contra uno, pero siempre con gran esfuerzo físico. Gracias a Dios me ha ido bien".
El futbolista balono asegura que verse de nuevo con la indumentaria del combinado nacional le hace "sentirse muy bien" y recalca que el sábado siguió la transmisión radiofónica del encuentro que la Balompédica ganó en Lepe por 1-2. "Fue un triunfo excelente y me hizo sentirme aún más contento de lo que ya estaba".
"Ahora se trata de seguir ganando semana tras semana para poder estar peleando por lo que queremos alcanzar que son los puestos de liguilla", reconoce. "Sé que cuando vuelva tendré que pelear por recuperar el puesto, porque los compañeros lo hicieron muy bien, pero de esto se trata".
Los venezolanos se vienen entrenando en sesión doble en los campos de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El seleccionador, César Farías, está ordenando ejercicios tácticos, de espacio reducido y de definición, entre otros.
El módulo de trabajo se extenderá hasta el jueves y aunque la prensa de Venezuela insiste en que existe la posibilidad de hacer un partido con algún club de localidad para la fecha FIFA de mañana miércoles seis de febrero nada había sido confirmado al cierre de esta edición.
En la cita en Caracas, por su parte, son 23 los jugadores que se ejercitan bajo la dirección del auxiliar de Farías, Marcos Mathías.
También te puede interesar
Lo último