Fórmula kite Gisela Pulido inicia en Denia su camino hacia los Juegos de París 2024

  • La tarifeña se entrena este verano en Alicante con el equipo nacional 

La tarifeña Gisela Pulido, diez veces campeona del Mundo de freestyle La tarifeña Gisela Pulido, diez veces campeona del Mundo de  freestyle

La tarifeña Gisela Pulido, diez veces campeona del Mundo de freestyle

La localidad alicantina de Denia albergará los entrenamientos en los que los competidores, con la tarifeña Gisela Pulido al frente, pugnarán por la única plaza de Fórmula Kite de que dispondrá España en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo que se entrenará este verano en el Water Sport Center de Marina El Portet  está formado por la propia rider de Tarifa, diez veces campeona de España de Freestyle; el valenciano Álex Climent, vigente campeón de España de Fórmula Kite; los dianenses júnior Kiko Peiró y Sebastián Ducos y el catalán Simón Burner, júnior también. De estos competidores solo uno será el elegido para representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El entrenador de la Federación Española de Vela, Manu Sanz, los deportistas tienen un largo camino que recorrer que comienza precisamente con las 29 sesiones de entreno, que tienen como objetivo iniciar la rutina de trabajo de cara al ciclo 2020-24 y evaluar la progresión de trabajo individual con un sistema de puntuación.

Sanz ha confirmado que si la crisis sanitaria lo permite, está previsto que el equipo se desplace a Polonia del 18 al 23 de agosto para participar en el Campeonato Europeo 2020 en Kolobrzeg.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios