EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Coronavirus La Federación Andaluza suspende también todas sus competiciones

El San Roque, de División de Honor, en su partido en Espiel. El San Roque, de División de Honor, en su partido en Espiel.

El San Roque, de División de Honor, en su partido en Espiel. / Juan Molina

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha suspendido todas las competiciones hasta nuevo aviso. La Andaluza ha hecho oficial este martes la circular 24 en la que sigue los pasos aconsejados por la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, que el pasado lunes tomaron la misma medida por recomendación del Gobierno ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El aplazamiento temporal pasa a ser sine die para todas las competiciones que dependen de la Territorial Andaluza. En categoría senior, el Campo de Gibraltar se ve afectado en sus todos sus escalafones ya que cuenta con el CD San Roque (División de Honor); la UD Tesorillo, la UD Tarifa, el CD San Bernardo y el Algeciras B (Primera Andaluza); el CD Guadiaro (que matemáticamente ya había conseguido el ascenso) y la AD Los Cortijillos (Segunda Andaluza); la Balona B, la UD Castellar y el Facinas (Tercera Andaluza). Por supuesto, todas las categorías inferiores están sujetas a esta circular.

"La Real Federación Andaluza de Fútbol y como continuación a las anteriores comunicaciones emitidas, en relación a la situación originada en España por el virus COVID-19 y siguiendo en todo momento las directrices que le han sido marcadas por la Real Federación Española de Fútbol, desea poner en conocimiento lo siguiente", comienza el comunicado.

"Desde el día de hoy y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubs y para el público asistente".

"La Real Federación Andaluza de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los entes federados con estas decisiones, pero recuerda que como cualquier otra federación deportiva en España debe acogerse a las decisiones de las autoridades sanitarias competentes en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios