Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

Fall, con mando en plaza

Real balompédica linense

La Balona completa su plantilla senior con el centrocampista senegalés, que tras año y medio en el Cádiz acabó la pasada andadura en el Sigma Olomouc de la República Checa

Fall, con mando en plaza
Rubén Almagro

14 de agosto 2014 - 05:02

La Real Balompédica Linense ya tiene el jefe de operaciones por el que suspiraba su afición, el senegalés Abdoulaye Fall, que empezó la pasada andadura en el Cadiz y la acabó en el Sigma Olomouc de la República Checa. El mediocentro dejó sin efecto ayer un contrato que le unía tres años más a la entidad de Carranza y se enrola en la Balona para la 2014-15. Fall viajó ayer a La Línea para firmar su contrato, regresó a la capital de la provincia para recoger sus enseres y esta misma mañana se entrenará por primera vez con los que ya son sus nuevos compañeros.

Abdoulaye Fall, nacido en Dakar el 18 de enero de 1989, desembarcó en el fútbol profesional en el US Goré de su ciudad natal (2006-08) de donde fue captado por el Benfica para su filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo. De Portugal se marchó a La Vitréenne de la Tercera francesa, del que dio el salto al Servette de la máxima categoría suiza (2011-12), que a su vez lo cedió los últimos siete meses de competición al Badajoz, entonces en la Segunda división B, con el que participó en 24 partidos (21 como titular) y en el que anotó dos goles.

La aportación de Fall al conjunto pacense -en el que se le recuerda como mediocentro defensivo- llevó al Cádiz a contratarle. En su primera andadura, en la que los amarillos no terminaron de rendir, el senegalés fue uno de los pocos jugadores que se salvó de la quema, hasta el punto de que recibió tres trofeos de diferentes peñas y webs cadistas por su regularidad.ç

En esa campaña vistió en 35 ocasiones la guayabera amarilla (33 de ellas como titular) y marcó dos goles, uno de ellos precisamente a la Real Balompédica en Carranza, sorprendiendo a Mikel Pagola con un disparo raso desde la frontal del área que en ese momento (34') suponía el empate a uno, ya que Copi había adelantado (3') a los albinegros. Aquel duelo acabó con victoria local por 3-1 y este periódico concedió a Fall un sobresaliente por su actuación.

La llegada al banquillo cadista de Raúl Agné -el mismo que dijo que los jugadores de la Balona no rendirían al mismo nivel con la camiseta del Cádiz- supuso el comienzo de los problemas para Fall. Agné apostó por jugadores más experimentados y con mejor currículum y sólo lo alineó en 16 de las 23 primeras jornadas, apenas seis veces como titular. En ese periodo anotó un tanto, en el triunfo cadista en La Roda (1-4).

A final de enero puso rumbo a la República Checa, para jugar en un histórico, el Sigma Olomouc de la máxima categoría, con el que jugó sólo en cuatro ocasiones, poniendo su firma a una diana. Sufrió problemas de discriminación racial.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último

Algeciras CF | Primera Federación

El vídeo resumen del Algeciras - Villarreal B (0-0)