Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

Escobar asegura que no marginó a Naranjo y lamenta su marcha

El primer entrenador afirma que su relación con el técnico del filial fue "cordial" y valora "de manera muy positiva" el trabajo de éste en el equipo B

Rafa Escobar habla con sus jugadores en un entrenamiento.
Rubén Almagro La Línea

27 de junio 2013 - 05:02

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, se confesó ayer "sorprendido" por la decisión del técnico del filial, Sebastián Naranjo de abandonar su cargo y de responsabilizarle directamente a él de la decisión. Escobar asume que puede que haya "faltado algo más de comunicación" entre ambos, pero entiende que ése no es motivo suficiente para llegar a estos extremos, sobre todo porque, garantiza, valora de manera muy positiva el trabajo que ha realizado con el segundo equipo en los tres últimos años.

"Mario [Galán] me llamó a última hora del martes para decirme que Sebastián [Naranjo] lo dejaba, pero de que dice que lo hace porque dice que se siente discriminado no supe nada hasta que lo leí en Europa Sur", explica el entrenador, en refrencia a la información ofrecida por este periódico en la edición de ayer. "La verdad, me ha sorprendido muchísimo".

"Yo entiendo que teníamos un trato cordial, estrictamente profesional, pero cordial", asegura el primer entrenador, que no comparte que haya ninguneado a Naranjo en el trabajo diario. "Cuando he tenido que preguntarle algo relacionado con el segundo equipo lo he hecho", asegura. "Es verdad que pasábamos tiempo sin hablarnos, pero cuando coincidíamos nos saludábamos con normalidad".

"Lo que pasa es que yo acababa de entrenar y la mayor parte de las veces él no había llegado al estadio, así que alguna vez le hice llegar alguna información a través de Mario Galán, pero no creo que ése sea un motivo para dimitir", abunda Escobar. "Es que no hemos tenido el más mínimo roce, nada de nada".

Naranjo se refiere en la entrevista concedida a este periódico a que han sucedido cosas que ha callado en los últimos tres años por el bien de la entidad, pero que le han empujado a dejar el cargo. "Mi intención no es para nada entrar en polémicas, pero si las quiere decir, que lo haga, yo no tengo el más mínimo inconveniente ni sé de qué habla",

"Por encima de todo quiero que quede claro que estoy muy satisfecho del trabajo que Sebastián Naranjo ha hecho en la Balona B, que lo valoro muchísimo, porque nos ha permitido que todas las temporadas suban jugadores a la primera plantilla y que debuten otros durante la competición y ya digo si había algún problema de comunicación se podría haber arreglado", recalca Rafa Escobar, al que se le nota molesto con todo lo sucedido en las últimas horas.

"Siempre nos reuníamos un tiempo antes de que comenzase la pretemporada para establecer unos criterios y esta pretemporada ya estaba todo preparado y de verdad que no existían problemas", acaba.

La Balompédica, por su parte, se mantiene al margen de la polémica pero ha expresado su profundo agradecimiento a Sebastián Naranjo por el trabajo realizado en las tres últimas campañas, en las que consiguió dos ascensos. De momento no ha trascendido el nombre de su relevo, pero se entiende que será decidido en colaboración con el coordinador de las categorías inferiores, Antonio Cortes.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último