Deportes

Escobar: "Ascender con la Balompédica es más que un objetivo, es un sueño"

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, reconoce que el que está a punto de finalizar ha sido para él “un año magnífico” en el aspecto profesional. “Va a ser complicado superarlo, pero vamos a intentar que 2011 sea aún  mejor”, asume.

Escobar, que el pasado año por estas fechas no tenía banquillo, recuerda: “Empecé entrenando en Los Barrios y entiendo que la clasificación que conseguimos al final con la Unión fue muy buena, especialmente teniendo en cuenta todas las circunstancias que se dieron en el aspecto económico, que no nos permitían ni entrenarnos con normalidad”.

En su opinión, la recompensa alcanzada por el trabajo realizado en el vestuario del San Rafael fue “firmar por tercera vez en la Real Balompédica Linense”, algo que, todo hay que decirlo, antes de su desembarco en la Villa se antojaba prácticamente imposible.

“Lo importante no es en absoluto que ahora sea el entrenador del segundo clasificado del grupo décimo, porque ése es un hecho muy puntual, casi anecdótico”, advierte. “Lo realmente importante es que estoy en la Real Balompédica, con todo lo que eso significa para lo bueno y para lo malo, que en este caso es para lo bueno”.

El preparador cordobés, que dirigió por primera vez a la Balona en la andadura 1998-99 entiende que el equipo albinegro está “haciendo bien las cosas” esta temporada.

“Desde el club el trabajo es serio, con muchísimo criterio, se trabaja muy tranquilo”, explica.

“En lo que se refiere al reflejo en el terreno de juego, es cierto que nos costó un poquito coger la línea buena, el nivel de competición, tuvimos errores puntuales, pero incluso así pienso que en todo momento hemos mantenido una cierta regularidad que es lo que nos ha permitido no sólo codearnos con los mejores equipos del grupo, sino acabar la primera vuelta en un puesto de honor y con muchas posibilidades de aspirar al ascenso”, agrega el técnico blanquinegro.

Por eso, a 2011 le pide que su equipo “continúe con  la misma trayectoria que ha acabado, que eso querrá decir que en mayo o junio podremos estar inmersos en una fase de ascenso a Segunda división B, que es lo que queremos nosotros y lo que nos pide nuestra afición”.

Escobar admite que participar con la Balompédica en una liguilla es, para él, algo más que un objetivo: “Es un sueño que tengo desde hace años. Hacer algo grande con la Balona”.

“Lo primero que quisimos fue ilusionar a la afición, que estaba un poco desencantada, y entiendo que con el juego y los resultados de esta primera vuelta y sobre todo con la victoria que cosechamos en Algeciras lo conseguimos no sólo con nuestros incondicionales, sino con toda la ciudad”, resalta. “Así que ahora lo que queda es hacer una buena segunda vuelta, mantener el ritmo de los resultados, mejorar si es posible el juego y, sin duda, pelear hasta donde nos lleguen las fuerzas por conseguir el ascenso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios