Doma clásica | Copa de Andalucía El Dressage Sotogrande logra nueve medallas en la segunda cita del Andaluz, en Marbella

  • Alejandra Pecino, Andrea Lozano,  Curro Ramírez y Karin Orsing suben a lo más alto del podio

  • Espectacular balance de la cantera de la entidad sanroqueña

La expedición del Dressage Sotogrande, en Marbella

La expedición del Dressage Sotogrande, en Marbella

El Dressage Sotogrande de San Roque ha logrado este domingo cuatro oros, cuatro platas y una medalla de bronce en el segundo concurso de la Copa de Andalucía de doma clásica 2021, que se ha desarrollado en la Hípica Hacienda Marina, en Marbella (Málaga). El resultado supone un rotundo éxito para la entidad de San Roque, que había desplazado 13 binomios, de los cuales nueve subieron al podio.

Los tres binomios adultos del Dressage, una vez más lograron el pleno en el podio. El oro fue para la amazona sueca, afincada en Sotogrande, Karin Orsing a lomos de la temperamental PRE Condesa. La plata se la colgó la  británica también habitante de Sotogrande –que además ejerce de entrenadora del equipo- Louise Thorne, montando al CDE Caramelo. Por último la amazona de La Línea Natalia Ortiz y el westfaliano Fudji se subieron al tercer cajón del podio.

La cantera, después de un año de trabajo oscuro como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 (coronavirus), empieza despuntar de nuevo y los más jóvenes han regresado a casa con tres oros y tres platas.

Se subieron a lo más alto del podio la madrileña Alejandra Pecino (11), sobre Guardian, en Promoción-I; y el linense Curro Ramírez (10) en Pony D a lomos de Daydream, tras lograr una media de 64.

Además destacar a la linense Andrea Lozano (12), que corrió la prueba de infantiles en dos monturas. Con el pony alemán Guardian el que obtuvo de media 68, una de las más altas de toda la competición, y se colgó de manera indiscutible el oro. Además fue cuarta en su debut con su espectacular potra de seis años PRE, Única, con la que comienza a partir de ahora una nueva y emocionante aventura enfocada a la alta competición

En AP Poni Senior la linense María Vega (10 años) se colgó su primera plata. Lo hizo a lomos de Morning. El mismo metal compensó la labor de la  hispano-argentina Eva Escobar (10) en la categoría benjamín y del gibraltareño Julián Corbacho (13) con la PRE Kira, en su caso en Promoción II.

En Asiento y Posición Poni Junior, la pequeña linense Ana Rodríguez (7) con Morning quedó cuarta a pocas décimas del bronce, y en AP Senior, los jinetes Manuel Rodríguez (10) de la Línea, y William Hodges (10), jinete italiano afincado en Sotogrande, ambos sobre Shakira, ocuparon la quinta y sexta posición del cuadro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios