Descanso para Santi, momento para Willy
algeciras club de fútbol
El Algeciras aprovechará el partido de castigo al malagueño para recuperarlo de una lesión de hombro El algecireño, relevo natural, hambriento de minutos
Pocas veces un castigo viene bien a un futbolista, pero este caso puede ser una excepción. El Algeciras CF pierde para la próxima jornada a Santi Luque, uno de los estiletes del ataque albirrojo y pieza básica en los esquemas de Mere. El desequilibrante interior vio la quinta amarilla el pasado domingo en el empate ante el Cartagena y no estará en la visita al Granada B el sábado (16:00). Esta ausencia, sin embargo, proporcionará un fin de semana de reposo al futbolista, que sufre una contusión de hombro... y abre la puerta de la titularidad a un hambriento Willy. No hay mal que por bien no venga. Santi Luque aprovechará el encuentro de sanción para reponerse y volver con más fuerza. Lo cierto es que el malagueño cedido por el CD Tenerife apenas ha tenido un respiro desde que aterrizó en La Menacha. Su incorporación en verano tardó poco en encandilar al algecirismo. El cuerpo técnico que encabeza Mere había quedado prendado con el jugador cuando debutó en Segunda A con los tinerfeños y la apuesta salió redonda porque el rendimiento del futbolista está siendo notable en lo que va de campaña.
Santi Jiménez Luque, de 22 años, ha participado en todos los encuentros ligueros de la temporada, en todos titular salvo el disputado ante el Real Jaén. El interior acumula ya más de mil minutos de juego y se ha erigido en una habitual pesadilla de sus defensores. Memorable fue el día ante el Sevilla Atlético. No en vano se expone a recibir poco cuartel por parte de los zagueros. En las últimas semanas el malagueño trabajó con molestias y el domingo volvió a terminar con heridas de guerra con una fuerte contusión de hombro. La quinta amarilla le concederá un descanso que cae como agua de mayo.
Su relevo natural, por ahora, está siendo el algecireño Willy, a quien el domingo sólo le faltó la guinda del gol tras convertirse en un revulsivo.
"Tenía ganas porque era la oportunidad y tenía que aprovecharla", reconoció el algecireño, que lamentó no hacer gol pero se quedó con "el trabjo del equipo". "La verdad es que la primera que tuve era muy clara y no se puede fallar porque en esta categoría no se te da otra oportunidad ante equipos buenos. Luego el portero [Limones, sobresaliente] sacó una de cabeza y una lástima. Pudimos sacar los tres puntos", rememoró.
Willy es optimista de cara a la próxima visita ante el buen momento que atraviesa el Algeciras. "Creo que en Granada podemos sacar algo positivo porque veo que el equipo compite contra el que sea", subraya.
"El Granada B es un hueso duro, lo conocemos bien y sabemos que es un rival complicado pero intentaremos sacar los tres puntos, o al menos traernos algo positivo. Luego viene el Betis, que es un equipo que va de menos a más", explica sobre las dos salidas consecutivas. "Son dos salidas duras pero se nos está dando bien fuera". Y si no que le pregunten a Mérida y Recre.
También te puede interesar