Deportes

Correos emite un sello conmemorativo del Iberoamericano de Atletismo

  • Los sellos del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona y del Mundial de Fútbol de Sudáfrica también se ponen en circulación hoy

Correos ha presentado en San Fernando el sello dedicado al XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo 'San Fernando 2010' que emite precisamente a partir de hoy. Según la Sociedad Estatal, con esta nueva emisión filatélica contribuye a "difundir por todo el mundo" este evento deportivo, que se celebra desde el 3 hasta el próximo 6 de junio con la participación cerca de 500 atletas procedentes de 29 países. 

La presentación del sello tuvo lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, en un acto presidido por el alcalde de San Fernando y presidente del Comité Organizador del Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010, Manuel María de Bernardo, y por el jefe provincial de Correos en Cádiz, Juan José Pedregosa.

La imagen principal del sello es un atleta que destaca sobre un fondo contrastado que cubre casi toda la superficie del sello, en cuya parte inferior se reproduce el logotipo del campeonato. Éste se basa en una estrella de mar en actitud de carrera, cuyos cinco brazos hacen referencia a la cabeza y las extremidades del atleta. 

El efecto postal cuenta con una tirada de 320.000 unidades y un valor de 0,34 euros, válido para franquear cartas normalizadas de ámbito nacional hasta 20 gramos de peso, lo que contribuirá a su difusión por toda España, y también a escala internacional, al utilizarse conjuntamente con otras unidades del mismo sello u otros elementos de franqueo. 

El sello, diseñado en formato vertical, tiene unas dimensiones de 28,8 por 40,9 milímetros. La emisión filatélica ha sido impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por el procedimiento de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente.

Durante hoy, y sólo durante algunos días más, los ciudadanos que lo deseen podrán obtener con fines coleccionistas una estampación del matasellos de Primer Día de Circulación, cuyo motivo es el logotipo del XIV campeonato, en la oficina principal de Correos de San Fernando, sita en el número 113 de la calle Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios