El Córdoba B, de cero a cien
Fútbol l Tercera división
Los verdiblancos, próximo rival de la Unión, pasan de estar diez partidos sin ganar a ser un equipo intratable en casa · Esta transformación, un ejemplo para los barreños
El primer rival de la Unión en 2011 y en la segunda vuelta es el Córdoba B. Un conjunto que en la primera mitad de competición ha mostrado dos caras totalmente diferentes. Una reacción como la del filial cordobecista es la que necesitan los gualdiverdes para salvarse.
Venció en la primera jornada precisamente en Los Barrios (0-1) y ya no volvió a ganar hasta la jornada 12, al Conil por 1-0. Pero el dato es aún peor, el joven equipo entrenado por Alfonso Hidalgo batió un récord y llegó a ser el equipo menos goleador de todo el fútbol nacional tras estar nueve jornadas sin marcar, 823 minutos.
El atacante Dani Cabanillas -uno de los peligros para el conjunto de Antonio Flor el domingo- acabó con la sequía en Marinaleda, donde empataron a tres. Con la segunda victoria todo cambió de la noche a la mañana. Tanto es así que ahora es noveno en la tabla y mira para arriba. Atrás quedaron los días en los que para su entrenador no era tan importante la victoria o puntuar como por lo menos anotar un gol.
Con una gran mejoría en cuanto a la seguridad defensiva -Coca es el cuarto portero menos goleado del grupo, con 14 goles en 17 partidos- y con el punto de mira en la dirección correcta, el cuadro de Alfonso Hidalgo ha logrado unos números de liguilla en el último tramo de la primera vuelta: seis partidos vencidos en ocho jornadas.
Además, hizo pleno en el mes de noviembre: cuatro de cuatro. La Ciudad Deportiva del Córdoba se ha convertido en un auténtico fortín, como ya lo fue en la campaña pasada. En los últimos partidos allí ha sumado cinco victorias consecutivas, manteniendo la portería a cero en todos los envites. El último que puntuó en la Ciudad de La Mezquita fue el Algeciras, que no pasó del empate a cero.
Pero además, Alfonso Hidalgo está logrando también ese objetivo de todo filial de promocionar jugadores. En este sentido, la otra cara positiva del cuadro blanquiverde es que el lateral derecho Fernández debutó con el primer equipo frente al Deportivo de La Coruña en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey en El Arcángel; mientras que el guardameta Coca, tras la lesión de Raúl Navas en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis, es un asiduo en las convocatorias de Lucas Alcaraz para el primer equipo.
Pero ninguno de estos datos puede amedrentar al conjunto de la Villa, que necesita ganar sí o sí, como casi todos los partidos que restan hasta final de competición. Los Barrios puede preguntarse: ¿Si el Córdoba B pudo cambiar su suerte de tan radical forma, por qué nosotros no?.
823
No hay comentarios