Contador ve favorito del Tour a Armstrong
Ciclismo
El campeón de la pasada edición cree que el americano tiene "la ventaja impresionante" de contar con un equipo más completo
El ciclista madrileño Alberto Contador hizo ayer un repaso a la actualidad que le rodea, analizando la situación a la que llega al Tour de Francia, que da comienzo el próximo sábado en Rotterdam, sus rivales, el recorrido en la ronda francesa y las posibilidades de disputar la Vuelta a España allá por el mes de septiembre.
En declaraciones al diario AS, el corredor de Pinto -ganador de la edición de 2009- afirmó que llega en plenitud de forma para intentar conseguir su tercer Tour. "De peso estoy igual: 62 kilos. Y la condición física es muy buena. Pero es difícil saber si estoy mejor o peor que en años anteriores. He cogido un pequeño constipado que me ha impedido realizar los test para constatarlo. Pero estoy tranquilo. Sé que esto es cuestión de unos días y hay tiempo para llegar bien al Tour. Yo creo que puedo coger un nivel más alto que el año pasado, o eso espero".
Uno de los aspectos que más preocupan al madrileño es el nivel que pueda demostrar el Astana. "Es innegable que el equipo no es tan potente como el del año pasado, que está limitado. No estamos al mismo nivel del RadioShack o el Saxo Bank. Armstrong cuenta, posiblemente, con el mejor equipo. El RadioShack no es sólo que tiene grandes corredores, sino que también que todos poseen una enorme experiencia. No hay duda de que Armstrong parte con una ventaja impresionante".
Pese a todo, Contador dejó claro que la presión la tienen otros, los que están obligados a ganar. "Ningún equipo puede dominar el Tour de principio a fin. Es imposible controlar la cantidad de factores que se dan. Hay otros corredores que necesitan ganar más que yo. El Tour sólo puede llevárselo uno y lo normal es perder, lo difícil es ganar".
Sobre el recorrido, el doble ganador de la ronda gala afirmó que "hay pocos que se hayan dado cuenta de lo difícil que va a ser la primera semana. Y también está la etapa del pavés, en la que una caída te puede dejar fuera".
"Depende de muchos factores que corra la Vuelta a España, no sólo de mi resultado en el Tour, aunque me gusta muchísimo el recorrido", aclaró sobre su posible presencia en la carrera.
No hay comentarios