El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Confianza desde la distancia

real balompédica linense

Salva Rivas, a quien una lesión de espalda frustró su paso por La Línea esta temporada, está "convencido" de que la Balona sellará la permanencia el domingo "Conozco a ese vestuario, está comprometido y no va a pasar apuros", afirma "Sigo al equipo, lo vi en Sevilla", subraya

Salva Rivas, el día que se despidió de la afición del Municipal.
Alessio González La Línea

22 de abril 2016 - 05:02

El trascendental partido que la Real Balompédica disputará el domingo con el Almería B (17:30 horas) se vivirá también más allá del Municipal. Son muchos los balonos repartidos fuera de La Línea. Uno de los que seguirá desde la distancia el devenir del encuentro que puede significar la salvación de los albinegros es Salva Rivas, un futbolista que durante la primera vuelta defendió la elástica de la Balona. Una delicada lesión de espalda le obligó a parar y a dejar su sitio en el equipo. Ahora, ya mucho más cerca de volver a sentirse jugador, el sevillano está "absolutamente convencido" de que la Balompédica celebrará la permanencia el domingo ante su afición.

"Sigo a la Balona cada semana y además hablo con jugadores de la plantilla. Es verdad que sólo estuve media temporada pero en ese tiempo pude hacer buenas migas en La Línea", reconoce el centrocampista, que en los dos últimos desplazamientos tuvo la oportunidad de acercarse a ver in situ a sus excompañeros.

"Estuve viendo al equipo en los dos partidos que ha jugado en Sevilla. Dos encuentros distintos y complicados, sobre todo el del Betis B", relata. "Además ante filiales, que son equipos más imprevisibles. Nunca sabes por dónde te van a salir", matiza.

"Ante el Sevilla Atlético la Balona dio mejor imagen, sólo le faltó pegada, pero el partido estuvo más igualado que ante el Betis B", opina Salva, que al margen de los dos tropiezos augura un final de Liga tranquilo para los de Manolo Ruiz.

"Estoy absolutamente convencido de que la Balona va a lograr la salvación, que lo va a hacer el domingo y que no va a pasar apuros en el tramo final", afirma. "Es más creo que le podría bastar con dos o tres puntos".

Rivas recaló el pasado verano desde el Zamora. Su fichaje tuvo un picante especial ya que el mediocentro llegó a ser pretendido por el Algeciras CF, pero se decantó por la oferta de la escuadra albinegra. Pero el comienzo de campaña de Salva estuvo marcado por las lesiones, sobre todo la que le afectó la espalda. Dada su situación llegó a un acuerdo con el club para desligarse a primeros de enero y dejar su ficha libre.

El sevillano destaca "el compromiso" de los que fueron sus compañeros. "Conozco ese vestuario y a los jugadores y hay un gran compromiso desde que empezó la temporada. Lo que pasa es que las cosas en el fútbol a veces no salen como uno espera o quiere", sostiene.

"Al principio nos pudo pasar eso con Rafa (Escobar). Después el club apostó por un revulsivo con Manolo (Ruiz) y el equipo cambió. Como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo y su forma de jugar. Eso no quiere decir que uno sea mejor o peor que el otro, simplemente que en el fútbol se producen dinámicas y a veces toca cambiar", valora.

Rivas lamenta su mala fortuna como albinegro. "Es una pena que las lesiones no me hayan respetado ni dejado disfrutar de mi paso por la Balona", admite. "Me habría encantado ayudar al equipo y estar ahí ahora en este momento. Como futbolista, cuando pasas por un trago como éste, valoras lo importante que es poder competir. Me da coraje, pero espero aprender de todo esto y ojalá la próxima temporada vuelva a hacer lo que me gusta", desea.

El exalbinegro prosigue con su rehabilitación. "Voy mejorando. Estoy con un plan de entrenamiento específico en Sevilla y con mucha paciencia. No me queda otra", explica.

"Es una lesión delicada y requería un tiempo de reposo. Los médicos me dicen que he mejorado y que si todo sigue su camino, podría estar listo para el periodo de pretemporada", apunta.

Rivas, que está sin equipo, entiende que su vuelta será "como volver a empezar". "Pero ahora mismo no pienso en eso, sólo en recuperarme del todo y volver a estar sano para disfrutar del fútbol", sentencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último