Clavijo - Udea Algeciras | La crónica Udea no levanta cabeza (70-58)

  • Los algecireños, desacertados en el segundo tiempo, acumulan su cuarta derrota seguida

Juanmi López pelea el balón en el Clavijo-Udea.

Juanmi López pelea el balón en el Clavijo-Udea. / Clavijo

Udea ha sufrido una nueva derrota, la cuarta consecutiva, tras caer este domingo ante el CB Clavijo (70-58) en Logroño, en la 19ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El conjunto de Algeciras, casi siempre a rebufo en el marcador, ha dinamitado sus opciones en una desacertada segunda parte.

El equipo de Javi Malla ha competido pero nunca ha dado la sensación de poder hincar el diente a Clavijo. Los algecireños, que han contado con el debut de su último fichaje, el ala-pívot Jon Ander Cuadra, han echado en falta un mayor acierto en el tiro, sobre todo el exterior, y músculo en la lucha por el rebote.

El primer cuarto se jugó con bastante igualdad, con Clavijo y Udea sosteniéndose el tanteo para acabar 18-16 para los locales. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con los de Algeciras por detrás pero a una distancia prudencial y metidos en el partido al alcanzar el descanso 32-29.

En un choque de pocas canastas, una buena racha podía marcar diferencias y así sucedió cuando Clavijo se soltó desde el triple para escapar de once, aunque Udea logró llegar vivo al término del tercer periodo con 49-42. Los de Logroño, que tampoco estuvieron brillantes, vieron como Udea se acercaba a falta de tres minutos a cinco puntos, pero dos acciones seguidas de Clavijo volvieron a poner los diez de diferencia antes de que Udea se condenase con los últimos tiros libres.

Tras las derrotas ante Zornotza en casa, y Juraisti y Morón a domicilio, en un maratón de tres partidos en tan sólo ocho días, Udea ha cosechado el cuarto revés seguido y se complica sus opciones de permanencia con un balance de 6-13. Los de Malla necesitan una recta final de récord en las últimas ocho jornadas.

 

Los horarios de la jornada 19 y, posteriormente, los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios