Balonmano | División de Honor Juvenil

El Ciudad de Algeciras juvenil logra una meritoria pero insuficiente victoria sobre el Almería (30-28)

  • Los de Ale Ledesma aprietan a un rival muy físico, que hace valer la renta de seis goles de la ida

  • Los algecireños cierran una brillante temporada sin conocer la derrota en casa

Los dos conjuntos posan juntos en el Juan Carlos Mateo

Los dos conjuntos posan juntos en el Juan Carlos Mateo / Jorge del Águila

El equipo juvenil del BM Ciudad de Algeciras ha puesto este sábado un brillante colofón a su estupenda temporada en la División de Honor Andaluza (la máxima categoría del panorama autonómico) al derrotar 30-28 al Bahía de Almería en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la pelea por el título. El resultado resulta insuficiente para que los de Ale Ledesma lleguen a la final a cuatro, ya que los almerienses lograron una renta de seis goles en la ida (29-23), pero esa eliminación no empaña la andadura de una escuadra que echa el telón a la 2022-23 sin haber conocido la derrota en casa.

El Ciudad de Algeciras llegó a disfrutar de una ventaja de tres tantos y posesión, pero los almerienses hicieron valer su mayor físico para reconducir la situación y no sufrir por la clasificación.

La victoria parcial lograda por los algecireños tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que en las dos últimas semanas han perdido a dos de sus puntales, Pablo Martín y Alberto Sanz.

Con independencia del apartado deportivo, el encuentro fue la demostración del poder de convocatoria de la entidad que encabeza Pedro Soria, ya que las gradas del Juan Carlos Mateo registraron un excelente ambiente.

El acta del encuentro de vuelta de estos cuartos de final se puede consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios