Bm Ciudad de Algeciras - BM Pinto | La crónica

El Ciudad de Algeciras arranca con un triunfo de prestigio desde la defensa (34-28)

  • Los de Iñaki Pérez completan un partido coral y derrotan a uno de los favoritos: Pinto

  • Sebas Restrepo se estrena como máximo anotador con 8 dianas

  • Debutan en competición los juveniles Brais Villalba y Miguel Ángel Pérez

Sebas Restrepo, máximo anotador, en una acción de ataque

Sebas Restrepo, máximo anotador, en una acción de ataque / Erasmo Fenoy

El BM Ciudad de Algeciras ha arrancado la temporada con un triunfo de mucho mérito (34-28) ante uno de los equipos que se presume que peleará por estar en la parte alta del grupo F de la Primera Nacional, el BM Pinto. A la incontestable victoria de los de Iñaki Pérez hay que sumar el logro que supone el debut en competición oficial de otros dos juveniles, Brais Villalba y Miguel Ángel Pérez. A ellos se unió un habitual, Álvaro Peralta, que anotó por tres veces antes de caer lesionado.

No vale esta vez aquello de como decíamos ayer. El Ciudad de Algeciras se ha estrenado este domingo con un triunfo de los que revaloriza ante un rival que parecía tenerle tomada la medida y que el curso pasado no solo le venció dos veces, sino que lo hizo en el Juan Carlos Mateo en la última jornada de liga.

La victoria de los algecireños se cimentó en la defensa, más incluso en el transcurso del segundo periodo, cuando Pinto, en desventaja, trataba de apretar. Los locales alternaron el 6-0 con el 3-2-1 y con eso cortocircuitaron durante muchos periodos de la contienda al conjunto madrileño, que casi siempre fue a remolque en el marcador.

Si en defensa la escuadra de Algeciras funcionaba como un todo, en ataque también se comportó como un equipo coral, asumiendo los jugadores en diferentes momentos la máxima responsabilidad anotadora, lo que no impidió que una de las incorporaciones del presente curso, el internacional colombiano Sebas Restrepo se erigiese en el máximo anotador con 8 tantos. Apenas le fue a la zaga Pedro Saucedo, con siete.

Tras el habitual intercambio de golpes inicial el BM Ciudad de Algeciras se despegó en el marcador en el ecuador del primer tiempo (10-7) pero una considerable pájara y unas concesiones atrás que no se repetirían más tarde permitieron a Pinto voltear el luminoso (11-10). En el tramo final apenas se marcaron diferencias, aunque los locales lograron irse al descanso por delante (15-14).

Fue en el regreso a la pista cuando el Ciudad de Algeciras marcó las diferencias (23-18) que haciéndose fuerte atrás logró administrar para no ver su distancia reducida en momento a alguno por debajo de tres goles, hasta cerrar el choque sin sufrir en los últimos compases.

Las estadísticas del encuentro se pueden comprobar en el siguiente enlace.

Los resultados de la primera jornada del grupo F de la Primera Nacional y la clasificación al término de la misma se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios